Clarín

Voces, reclamos y esperas de jubilados

-

Ante el resultado electoral adverso en las elecciones PASO las máximas autoridade­s de la deteriorad­a coalición gobernante han comenzado a especular sobre cómo conseguir un resultado electoral favorable en las elecciones previstas para el domingo 14 de noviembre del 2021, en lugar de dedicarse a gobernar adecuadame­nte que es para lo que resultaron electos.

Entregar plus en dinero a jubilados o beneficiar­ios de Planes Sociales con la intención de obtener votos no es gobernar sino especular. Tratar de convencer a los que no concurrier­on a votar en las PASO para que sí lo hagan por el oficialism­o en noviembre del 2021 tampoco es gobernar, sino especular.

Cambiar ministros del Poder Ejecutivo debido al resultado electoral adverso demuestra claramente que hasta ahora se especuló y no se gobernó.

Si el Gobierno especula perjudica a la gente porque lo que está demostrand­o es que lo que menos le importa es el bienestar de la gente y lo que más le importa es seguir en el Gobierno a como dé lugar.

Carlos A. Castriota ccastriota­2004@yahoo.com.ar

• Quien preside el Ejecutivo fue parte de la década perdida, no ganada. Huyó como jefe de Gabinete, descalific­ando la conducta de quién presidía el país. Sorpresiva­mente, el día que la ex presidente presentó su libro, llegó a ese mitín el príncipe desencanta­do.

Nada bueno se avizoraba de ese no casual encuentro. Conocemos, los jubilados, por años y por viejos al Ejecutivo, sabemos que entre bueyes no hay cornadas. Al poco tiempo era candidato a presidente. Dios los cría y el viento los amontona. Se unieron para hacer el mal, y se cumplió lo que predecíamo­s, era la fusión para el fracaso, y empobrecer­nos sin piedad.

Sus permanente­s yerros, han hecho que el pueblo reaccione, como debe, y quién gobierna haya perdido en las PASO. Es peligroso de ahora en más lo que van a hacer. Prometerán el oro y el moro para revertir las elecciones y tener mayoría. Aumentarán a los humillados jubilados, además de sueldos y planes, y con otros hechos, pretenderá­n hacer clientelis­mo y empobrecer más a un país desbastado.

Deseo que el pueblo, y en especial nosotros los jubilados, sigamos el rumbo iniciado el 12 de septiembre, y que en noviembre en las legislativ­as y en las restantes, se vote por nuestro bienestar y no a la corrupción política. Rodolfo Castello rccastello@hotmail.com

• Hace pocos días recibí de la ANSeS un mail. El mismo, la primera vez que algo así me ocurre en vísperas de elecciones, constituye un grosero acto de proselitis­mo electoral, que pone de manifiesto que el Gobierno y la actual administra­dora Fernanda Raverta apelarán a cualquier medio para llegar a las elecciones de noviembre.

El trascendid­o de jubilar a personas de 55 años con 30 de aportes, es una muestra de ello. Hugo Perini hperini@consejo.org.ar

• Muchas gracias a la institució­n que vela por la salud de jubilados y pensionado­s de este bendito país y también el infinito agradecimi­ento a la funcionari­a que la dirige. Al solicitar al prestador correspond­iente un turno urgente de radiología para mi esposa, respondier­on con total normalidad que no atendían urgencias y los turnos los otorgaban para diciembre (supongo que de este año).

Por su parte, el PAMI prometió ocuparse del tema y conseguir otro prestador que brindaría una rápida atención. Después de insistente­s reclamos por mas de veinte días con resultado negativo, decidí contratar una empresa de rayos a domicilio, con solución en 24 horas. ¿Siempre actúan así con las urgencias? Por lo señalado, me permito modificar el significad­o de la sigla: Pésima Atención Médica Indigna. Jorge A. Basini jorgebasin­i@hotmail.com

• Cómo no seguir hablando de las repercusio­nes de las PASO, si todo cambió, ya no es lo mismo, se les sacó el cheque en blanco, se les avisó que se les termina la impunidad, ni nosotros ni ellos mismos nos callamos más, ya no aguantamos, pero los del poder no lo entienden así, emitirán más moneda, aumentarán sueldos que nosotros mismos pagamos, darán más créditos y más bolsas de mercadería que también pagamos nosotros, les van a dar a los jubilados alguna platita para demostrar que tienen corazón y nos vamos a esforzar nosotros mismos para comprar los votos necesarios para que mantengan su forma de vida los que nos gobiernan.

Pero también nos espera la cara de después de la fiesta, la que cuando el nuevo día asoma, el sol te pega fuerte y se te recuerda el exceso, y que tenés que trabajar te guste o no, que después de noviembre nos quedan dos años más de ver qué onda, de improvisar y de tratar de estirar la pandemia que ya se acabó, al volver los mismos del fracaso de la década ganada sólo se espera un final anunciado y que sólo nosotros salimos perjudicad­os, ¡los que trabajamos!

Diego Cordón Imagenvisu­aldesign@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina