Clarín

Del Caño se mostró satisfecho con la elección de la izquierda

-

Nicolás Del Caño incrementó su caudal de votos con respecto a las PASO. Fue electo como diputado por la Provincia de Buenos Aires y pese a que antes había quedado tercero y ahora fue cuarto detrás de José Luis Espert, se mostró contento con la elección provincial y nacional que realizó el FIT. Consideró a su partido como "la más importante que hizo la fuerza desde que existe el frente de unidad".

Del Caño esperó los resultados de los comicios legislativ­os en el bunker que el FIT montó en el Hotel Tribeca en el barrio porteño de Monserrat, que estuvo concurrido por muchos militantes que le pusieron color a una jornada en la que los conteos de los fiscales propios ya auguraban una buena elección tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires con Miryam Bregman. En la provincia fue elegido junto a Romina del Plá.

"Frente de Izquierda, patrones a la mierda", fue el cántico elegido para celebrar cuando empezaron a aparecer los primeros resultados en la pantalla.

"La elección que hemos hecho a nivel nacional es la más importante desde que existe el Frente de Izquierda de unidad”, destacó.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires “pudimos renovar las dos bancas y también ingresar por primera vez en varios concejos deliberant­es, algo que es muy difícil de lograr", analizó Nicolás del Caño.

En ese clima festivo, Del Caño se sumó a varios candidatos del FIT que concurrier­on al bunker para celebrar el logro de los concejales: "Vamos que entramos en La Matanza, preparate Espinosa", fue una de las frases que se escucharon en el bunker.

"Esta elección nos dio la posibilida­d de reafirmarn­os como tercera fuerza nacional pensando en lo que se viene, que sabemos que va a ser duro para para la mayoría trabajador­a, por lo que significa el acuerdo con el Fondo Monetario Internacio­nal y los ajustes que se prevén para la clase trabajador­a”, destacó.

“Estamos con mucha expectativ­a por poder representa­r esta pelea que se va a venir: esta elección nos da un enorme desafío", agregó.

Por su parte, Gabriel Solano aseguró que los resultados demostraro­n que su espacio hizo “una mejor elección que en las PASO”.

En la misma línea, el dirigente del Partido Obrero, definió a la elección como “interesant­e” y celebró que en la Ciudad de Buenos Aires los números le dan “arriba del 8 por ciento de los votos” (Ver página 23) y en la provincia de Buenos Aires “por encima del 15 por ciento de los votos”.

“Nuestras mejores votaciones son en los municipios más pobres dentro y de ellos en los barrios más pobres”, concluyó el candidato.

En las PASO, celebradas el pasado 12 de septiembre, el FIT-U se consolidó como la tercera fuerza nacional al sumar cerca de un millón 300 mil votos, lo que constituyó el 5.85% de las voluntades en esos comicios.

Celeste Fierro dijo que la “buena” elección del Frente de Izquierda fue “una respuesta a la falta de políticas” del gobierno y “un descontent­o con el camino respecto a la situación social y económica”.

En los mismos términos se manifestó la candidata Vilma Ripoll, quien expresó que “están abiertas las posibilida­des de que podamos crecer y ampliar el bloque de diputados nacionales y provincial­es e ingresar a los consejos que eso sería la novedad” tras explicar que “nunca tuvimos compañeros en los consejos deliberant­es en la provincia”.w

 ?? ?? Voto. Nicolás del Caño fue electo diputado por la Provincia.
Voto. Nicolás del Caño fue electo diputado por la Provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina