Clarín

Un rompecabez­as para Scaloni y una pieza que no termina de encajar

Con la mira en Colombia. Entre los suspendido­s, las bajas por Covid y los lesionados, el DT tiene para entretener­se.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Tendrá para entretener­se Lionel Scaloni en la concentrac­ión de la AFA en Ezeiza. No habrá tiempo libre, entonces, para el entrenador nacido en Pujato: en las próximas horas deberá resolver un rompecabez­as y un enigma de cara al duelo del martes contra Colombia en Córdoba. Y es que a la múltiples bajas por Covid y suspension­es se suma esa eterna incógnita que es Paulo Dybala, que no tuvo minutos en Chile. A la Joya de Juventus se lo pensó como el reemplazan­te del ausente Lionel Messi, pero observó el duelo en Calama desde el banco de suplentes. El interrogan­te surge: ¿está en duda su lugar en Qatar?

La primera medida que tomó Scaloni fue volver a citar a Guido Rodríguez, que no estuvo en Chile por haber dado positivo de Covid. El ex volante de River se entrenó el viernes por la mañana en Betis y recibió la noticia. Hoy se sumará al grupo.

Primero, el rompecabez­as. Son cuatros los suspendido­s que tiene Argentina: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Por Covid, la baja es Alexis Mac Allister. En el limbo está Emiliano Buendía, que quedó aislado por ser contacto estrecho del mediocampi­sta ofensivo de Brighton. De todos modos, los test rápidos le están dando negativo al volante de Aston Villa y, si el PCR arroja el mismo resultado, estará disponible para viajar.

De todos modos, la cuestión no termina ahí porque Alejandro Gómez terminó el encuentro en Chile con un fuerte golpe en el tobillo derecho, porque Lucas Ocampos arrastra molestias también en uno de sus tobillos y porque Maximilian­o Meza presentó síntomas en Chile y fue hisopado en el mediodía del viernes.

Es simple concluir que el problema mayúsculo está en la mitad de la cancha. En la defensa, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella -que cumplió la fecha de suspensión- pelearán por el lugar de Otamendi y Marcos Acuña jugará por Tagliafico. Ocurre que Scaloni se quedó sin algunos volantes defensivos y una alternativ­a es que Lisandro Martínez ocupe la vacante de Paredes.

Se sentirán las ausencias de Paredes y De Paul, dos de los indiscutid­os para Scaloni. Exequiel Palacios, otro de los fijos, se cayó de la convocator­ia por lesión. Al momento, la única alternativ­a para jugar de mediocentr­o es Lisandro Martínez. Por eso no dudó Scaloni y llamó a Guido Rodríguez, que no había podido viajar a Argentina por Covid. Vendrá y es posible que sea titular. Giovani Lo Celso descansó en Calama y estará en Córdoba en lugar de De Paul. Por los costados, Di María es número puesto, salvo que haya quedado agotado por la altura chilena. Papu Gómez estará en duda hasta el final.

Ahora, el segundo de los entretenim­ientos de Scaloni: el enigma Dybala. La Joya parecía ser el indicado para sustituir a Messi, pero no tuvo minutos en Calama. Al cordobés de 28 años le ha costado cada vez que se puso la camiseta de la Selección: apenas anotó 2 goles en 31 partidos (16 de titular). Contra Colombia podría acompañar a Lautaro Martínez en el ataque. Otra posibilida­d es que Scaloni pruebe con Dybala y Julián Alvarez. Lo concreto es que el margen de error cada vez es más chico para el zurdo de la Juve porque Lautaro es indiscutid­o y Alvarez y Joaquín Correa están cada vez más afianzados. ■

Guido Rodríguez, que ya dio negativo de covid, fue citado para jugar en Córdoba.

 ?? ?? De vuelta al trabajo. El plantel volvió de Chile y se entrenó ayer en el predio de Ezeiza.PRENSAAFA
De vuelta al trabajo. El plantel volvió de Chile y se entrenó ayer en el predio de Ezeiza.PRENSAAFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina