Clarín

River sigue en estado de gracia: goleó a Platense en su primer ensayo formal

Fue 3-0 con goles de Romero, Fernández y Carrascal. González Pirez y Pochettino tuvieron su estreno.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Es el reencuentr­o del campeón con su gente en el Monumental, hay un par de caras nuevas, algunos regresos, pero nada parece haber cambiado en Udaondo y Figueroa Alcorta. River gana, golea y muestra el know how de Marcelo Gallardo, que hizo de su equipo el mejor de los últimos ocho años en nuestro país.

La Copa Angel Labruna, un tributo al ídolo de la banda roja que también jugó en Platense, es una buena excusa para ratificar que River volverá a ser protagonis­ta en 2022. No está Julián Alvarez, su gran figura. Tampoco, Franco Armani. Ni Paulo Díaz ni Héctor Martínez ni Robert Rojas, todos con sus seleccione­s. Sin embargo, el funcionami­ento no se resiente. El equipo tiene la pelota, es directo y explosivo en ataque. Con Enzo Fernández en un gran nivel.

Después de su regreso de Defensa y Justicia, está cada vez más afirmado en el mediocampo, delante de su tocayo y capitán Pérez. Participó en los primeros dos goles: un pase a Santiago Simón que sacudió los guantes de Jorge De Olivera en la jugada que derivó en el gol -en offside- de Braian Romero y uno propio, un disparo de media distancia que se clavó abajo.

River dominó de principio a fin a

Ni Francescol­i ni Pérez, Fernández fue la figura. bordo de un 4-1-4-1 poco habitual. En ese contexto, poco se pudo ver en acción a Ezequiel Centurión, 24 años, recién retornado de Estudiante­s de Caseros, donde estuvo a préstamo. Rechazó corto en un tiro libre de Hernán Lamberti que generó alguna duda. Después, Platense no pudo inquietar en el área local.

Para destacar hubo unos cuantos puntos positivos.

•Leandro González Pirez volvió en un buen nivel. Salió confiado y con audacia desde el fondo. Estuvo rápido en los cruces y formó una aceptable dupla con Jonatan Maidana. El veterano marcador central fue clave en un cruce fenomenal que terminó en el gol de Enzo Fernández.

•Alex Vigo está en la carpeta de San Lorenzo e Independie­nte. Sin embargo, estuvo muy metido. También influyó en los dos primeros dos goles. Y hasta llegó a tiempo para anticipar un buscapié que festejó como un gol.

•Enzo Pérez, recuperado de la lesión, volvió a ser salida asidua y aportó su caracterís­tico pase agresivo.

•Nicolás De La Cruz entró afilado después de la trombosis. Tomás Pochettino debutó con algunas jugadas que dejan claro porqué lo eligió el Muñeco. En el tercer gol, metió un pase al vacío para Milton Casco, que terminó dejando a Jorge Carrascal de frente al 3 a 0. Hasta ingresó Carlos Auzqui, que volvió de Talleres.

Entre los aspectos negativos hay que consignar que Romero, al margen del gol, no estuvo preciso en la terminació­n de la jugada. José Paradela no pesó por la izquierda. Agustín Palavecino estuvo discontinu­o.

River sigue en estado de gracia. Y esto recién empieza.w

 ?? M. CARROLL ?? El otro Enzo.
M. CARROLL El otro Enzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina