Clarín

La NFL se aturdió con el retiro de Brady, su máxima estrella

- TAMPA BAY, EEUU. ESPECIAL

Tom Brady, el mejor jugador de la historia de la NFL, se retirará después de 22 exitosas temporadas en las que conquistó un record de siete Super Bowls, según reveló ayer la cadena estadounui­dense ESPN.

El mariscal de campo de Tampa Bay, de 44 años, había dejado en el aire su futuro después de la eliminació­n del domingo de su equipo ante Los Angeles Rams.

El california­no, que tiene una campaña más de contrato con los Buccaneers y hasta ahora no había descartado jugar más allá de los 45 años, decidió dar por terminada su carrera, según confirmaro­n varias fuentes.

El dato, que sacude a la NFL, también fue confirmado por el diario estadounid­ense The Washington Post. Y aunque algunas informacio­nes niegan la informació­n, falta la palabra de Brady.

“Todavía no lo pensé mucho. Voy ir día a día y ver dónde estamos”, había declarado luego de la derrota por 30-27. Y agregó: “No estoy pensando en nada que vaya más allá de los próximos cinco minutos”.

Thomas Edward Patrick Brady nació el 3 de agosto de 1977 y es el único varón del matrimonio de Thomas Brady y Galynn Patricia. Su fanatismo por el fútbol americano comenzó de pequeño cuando asistía a ver a San Francisco. Observando a los 49ers, Brady encontró en Joe Montana un ídolo al que seguir.

Después de una carrrera brillante fue a la carga por otro anillo de campeón en busca de agrandar la leyenda. Llegó a los playoffs luego de terminar tercero en la conferenci­a Oeste. Pasó la ronda de los comodines con un impactante 31-15 sobre Philadelph­ia y pareció obrar un milagro cuando estuvo cerca de llevar a su equipo al tiempo suplementa­rio ante los Rams. Sin embargo, el joven Matthew Stafford, el mariscal de campo del conjunto angelino, se quedó con la última palabra y marcó el final de la aventura de Brady y su equipo. Desde ese momento comenzó a tomar fuerza la idea del retiro. Ahora sólo falta la confirmaci­ón oficial.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina