Clarín

Radicales polemizan por el ataque a Larreta y le apuntan a Kicillof

-

“CABA no produce nada y ahí está toda la plata”, afirmó ayer Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

“Es un ataque a CABA y de ninguna manera resuelve el problema de los subsidios”, dijo en simultáneo, por otra emisora, Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza.

Lo curioso es que ambas declaracio­nes cruzadas surgen de la cúspide del radicalism­o, fuerza aliada al macrismo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jujeño, jefe del Comité Nacional de su partido, ya había anticipado su respaldo al intento del Gobierno de quitarle el subsidio al transporte de pasajeros de la Ciudad para repartirlo entre las provincias, tanto en el encuentro reservado del jueves de la mesa nacional de Juntos por el Cambio como en el encuentro público del día siguiente de los mandatario­s del Norte, en Misiones.

“Quisieron plantearlo en la mesa de Juntos por el Cambio; les hablé del precio de los boletos, y les dije que no lo metan a este tema porque tenemos diferencia­s”, sostuvo por radio Mitre.

“Es casi gracioso. Le va a quitar el subsidio a CABA pero no a la provincia de Buenos Aires, que es un continuo territorio en el AMBA. A Kicillof le va a seguir financiado, además, las tarifas de Edenor y a Edesur, de Aysa con agua y cloacas, mientras que la provincia de Córdoba, Tucumán o Santa Fe afronta con sus propios recursos estos subsidios”, señaló Cornejo, jefe del interbloqu­e de senadores de JxC a FM Millenium.

En ese aspecto, Morales también le apuntó al vínculo político entre el Presidente y el gobernador Axel Kicillof. “Tienen que quitarle los subsidios a toda el área metropolit­ana, no sólo a la Ciudad. Que le quiten los subsidios sólo a Horacio y no le quiten a Axel es discrimina­torio. Para mí hay que quitarle a los dos”, dijo más tarde por CNN Radio.

“Pagan el boleto $ 18 y los jujeñitos pagamos $ 50 ¿Por qué esa injusticia? Levántelo a $ 50. ¿Por qué los yuyitos jujeños tenemos que pagar $ 50 y ellos, un subsidio por $ 750 mil por unidad?”, agregó. Y remató: “los santafesin­os tienen que pagar también entre $ 40 y $ 60 el boleto, en Córdoba lo mismo. Tiene razón Schiaretti y el gobernador de Santa Fe”.

Cornejo le replicó a Alberto por Twitter: “Error @alferdez. La provincia de Buenos Aires también es autónoma. ¿Por qué sigue financiand­o los subsidios de Edesur, Edenor, Aysa y el transporte?”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina