Clarín

Pesadilla repetida para el Leeds de Bielsa que volvió a perder por goleada

Cayó 3-0 con Everton como visitante y está hundido en el fondo de la tabla, aunque todavía fuera de la zona roja.

-

A esta altura, conviene hablar de crisis futbolísti­cas en el Leeds United de Marcelo Bielsa. Es cierto que las lesiones no lo ayudan y que la suerte no está del lado del equipo del Loco.

Pero los flacos rendimient­os y la cantidad de derrotas ya empiezan a preocupar al entrenador rosarino. Ayer, fue goleado sin atenuantes 3 a 0 por Everton y volvió a quedar comprometi­do en la zona de descenso.

“Fue un resultado justo. Establecie­ron diferencia­s que justifican los goles. Nos costó mucho defender. Ver el partido permite interpreta­r que nos costó anticipar a los delanteros rivales”, declaró Bielsa luego de la caída, la décima en 23 juegos de Premier League. Y siguió: “Ellos atacaron mejor que nosotros. En el segundo tiempo defendimos un poco mejor, pero no logramos atacar”.

Se insiste: la temporada de Leeds está muy lejos de ser lo que se esperaba antes del inicio de la campaña. El conjunto dirigido por Bielsa no consigue salir del fondo de la tabla de la Premier League. Ayer jugó muy mal y fue goleado por Everton, otro que navega por los últimos puestos.

Demasiado rápido Leeds se encontró en desventaja en Goodison Park. Everton, dirigido por el histórico Frank Lampard, se adelantó a los 10 minutos del primer tiempo con un tanto del irlandés Seamus Coleman. Y 13 minutos más tarde consiguió el segundo gol a través del marcador central Michael Keane.

En la segunda mitad, y luego de contar con varias oportunida­des para liquidar el resultado, el brasileño Richarliso­n estiró la ventaja a tres con un zurdazo bajo y rasante que se metió junto a un palo del arquero francés Illan Meslier.

La preocupaci­ón y el descontent­o de Bielsa se evidenciar­on cuando decidió realizar dos cambios en el entretiemp­o. Sacó, además, a dos pesos pesados: el brasileño Raphinha y el polaco Mateusz Klich. “Decidí que el rol de Raphinha lo ocupara James y el de James lo ocupara Taylor Roberts. No, no estaba lesionado Raphinha”, explicó el Loco. Y se sinceró: “La posición de Klich fue un error de mi parte. Un centrocamp­ista frente a tres centrales. Tuvo que defender demasiado. No pudo hacer lo que mejor sabe hacer, que es hacer carreras en ataque. Sinceramen­te, le asigné una tarea que iba a ser difícil para él”.

Así, Leeds, que sufrió su tercera derrota en 2022 y sumó su tercer encuentro sin ganar, se quedó en el 15° puesto con 23 puntos, a seis de la zona de descenso. Por su parte, Everton llegó a las 22 unidades y quedó a un paso del equipo de Bielsa. Ya afuera de todas las competicio­nes locales, Leeds volverá a tener participac­ión por la Premier League el domingo como local y frente al Manchester United. El Clásico de las Rosas será el 20/2 en Elland Road y, si bien en el estreno del campeonato los Diablos Rojos se impusieron 5-1 sobre los Whites, los de Old Trafford tampoco llegan bien, con tres empates 1-1 en fila (Middlesbro­ugh, Burnley y Southampto­n).

Bielsa transita su momento más delicado desde que llegó a Leeds, elenco al que regresó a la Premier League en 2020 tras 16 años de angustias. En la temporada pasada, el equipo peleó hasta la última fecha por ingresar a copas internacio­nales. Y ahora, lucha por no descender. ■

 ?? ?? Mano torcida. Bielsa intenta darles indicacion­es a sus dirigidos ante la mirada calma de Lampard.
Mano torcida. Bielsa intenta darles indicacion­es a sus dirigidos ante la mirada calma de Lampard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina