Clarín

Los Leones bajaron al campeón olímpico y mundial en la Liga Pro

-

El año había comenzado con un buen envión al conseguir la Copa Panamerica­na de Santiago. Pero, claro, la Liga Pro representa una exigencia mucho mayor. Los Leones tenían claro que Bélgica sería un adversario mucho más complicado. Segundo en el ranking y campeón mundial y olímpico, el equipo visitante llegó a Buenos Aires con la base del plantel que se consagró en Bhubaneshw­ar 2018 y Tokio 2020. Aún así, el selecciona­do argentino pudo derrotarlo para iniciar con las mejores sensacione­s el campeonato anual más importante del hockey sobre césped. Ante un Centro Nacional de Alto Rendimient­o Deportivo explotado de gente, el equipo dirigido por Mariano Ronconi logró una de esas victorias revitaliza­doras. Desde el valor de los tres puntos hasta lo que significa el triunfo en sí para encarar lo que se viene.

Argentina comenzó con un golpe duro por la lesión de Machelett, que tras un cruce con Dockier debió salir de la cancha al minuto nomás. Pero a los 7 se puso en ventaja por intermedio de Agustín Bugallo. Claro que la alegría no duró demasiado porque apenas tres minutos más tarde Cédric Charlier puso el 1-1 parcial.

A partir de ese momentos todo fue muy equilibrad­o. Cada equipo tuvo su momento pero las defensas superaron a los ataques y el empate no se modificaba. Hasta que a los 28 minutos del complement­o -y cuando quedaban apenas 120 segundos para ñla chicharra final-, Maico Casella (uno d e los tres capitanes del selecciona­dos) acertó el penal que le dio la victoria al local. La falta intenciona­l a Ferreiro dentro del área motivó el gol quye definió la historia.

Bugallo, la figura de la cancha, señaló: “La verdad es que es muy lindo empezar la Pro League con una victoria ante nuestra gente, en casa. Es clave de todos modos no pensar que con este triunfo ya estamos bien. Este es un equipo nuevo. Pero estas cosas nos motivan y nos dan confianza como equipo. Eso se demostró adentro de la cancha”.

Y amplió: “Como dicen todos los deportista­s, jugar en casa, con nuestra gente, tiene algo especial y como atleta eso lo sentimos adentro de la cancha. Si le preguntas a cualquiera, escuchar a la gente cuando tocás la pelota te motiva para ir para adelante. Eso fue clave para ganar pero también fue clave que estuvimos concentrad­os durante todo el partido para evitar que la mayor experienci­a de ellos inclinara el partido a su favor”.

Uno de los campeones olímpicos, Matías Rey, explicó: “La clave fue el factor defensivo. Hicimos un buen trabajo allí y eso fue decisivo para jugar un muy buen partido, además”.

Además contó que “todos estos partidos de la Pro League nos tienen que servir para prepararno­s de la mejor manera de cara al Mundial del próximo año. Eso lo hablamos con el grupo antes del partido. La idea es crecer en cada partido con la mira puesta en India”.

Mientras ambos adversario­s volverán a jugar hoy a las 19 en el mismo escenario, la Liga Pro también tuvo en la jornada otros dos partidos: en Potchefstr­oom, Francia venció a India por 5 a 2 y Países Bajos derrotó a Sudáfrica por 6 a 2.

La victoria fue por 2 a 1 con goles de Bugallo y Casella de penal a dos minutos del cierre. Hoy vuelven a enfrentars­e.

 ?? PRENSA CAH ?? Abrazos. Todos van en la búsqueda del sanjuanino Agustín Bugallo, que abrió el marcador.
PRENSA CAH Abrazos. Todos van en la búsqueda del sanjuanino Agustín Bugallo, que abrió el marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina