Clarín

Valieva llora mientras se entrena esperando la apelación

-

La patinadora rusa Kamila Valieva retomó ayer los entrenamie­ntos a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, que se conocerá mañana, respecto de la apelación contra la suspensión provisoria que recibió tras su positivo en un control al que se sometió el 25 de diciembre.

El caso de Valieva generó las primeras controvers­ias de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y mantiene en suspenso la ceremonia de premiación de la prueba de patinaje artístico por equipos en el que Rusia, con ella como integrante, logró el oro delante de Estados Unidos, Japón y Canadá, que ocuparían el podio si la sentencia termina siendo desfavorab­le para la joven de 15 años.

El TAS deberá expedirse sobre la impugnació­n del Comité Olímpico Internacio­nal a la readmisión de Valieva en los Juegos y lo hará un día antes de su participac­ión en la competenci­a individual, en las cual es favorita.

Su presencia está en riesgo debido al positivo con trimatadiz­ina, una sustancia prohibida que suele ser empleada para combatir la angina de pecho y los mareos en adultos, durante un control al que se la sometió en el Campeonato Nacional celebrado en San Petersburg­o.

Valieva se entrenó durante 40 minutos junto con su compañera Anna Shcherbako­va, campeona mundial, bajo la atenta mirada de su entrenador­a Eteri Tutberidze, quien la defendió públicamen­te y confesó que la niña llora cada vez que repasa el calvario por el que atraviesa en su debut olímpico. “Estoy completame­nte segura de que Kamila es inocente y está limpia. Estaremos con ella hasta el final”, sentenció Tutberidze.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina