Clarín

La oposición cuestionó el fallo y dijo que da “vergüenza ajena”

-

Tras conocerse que el juez federal Lino Mirabelli homologó las ofertas económicas realizadas por Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para cerrar definitiva­mente la causa por la fiesta en la quinta de Olivos, la oposición salió a criticar el fallo y sostuvo que es “una verguenza”.

Además, pidieron que se declare un amnistía para todos los argentinos que violaron la cuarentena durante las restriccio­nes que dispuso el Presidente.

Uno de los primeros en manifestar­se fue el economista José Luis Espert, que utilizó su cuenta de Twitter para proponer una amnistía generaliza­da contra todos aquellos que hayan violado la cuarentena.

"Asco. Ahora ese mismo Juez debería, de oficio, dar una amnistía a todos los que tienen causas por querer laburar o manifestar­se por querer laburar en el medio de la cuarentena", escribió el diputado nacional de Avanza Libertad.

Por su parte, la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió la noticia del fallo en las redes sociales junto a dos palabras: "Vergüenza ajena".

Ricardo López Murphy, en tanto, apuntó contra el juez Mirabelli por garantizar la "impunidad" del Presidente y calificó el sobreseimi­ento como una burla para todos los argentinos.

"El Presidente pagó $1,6 millones para ser sobreseído por la festichola de Olivos. Nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato", señaló el diputado radical de Juntos por el Cambio.

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, calculó que la suma que pagará la pareja presidenci­al equivale a $ 23 por cada una de las casi 129 mil víctimas fatales del Covid-19, y dijo que la condena contra ambos es moral.

Otra opinión crítica con la resolución judicial fue la del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, que la calificó de "disparate".

Su compañero de bancada, Waldo Wolff, en tanto, aseguró que Alberto Fernández será recordado "por hacer fiestas violando una norma que él dictó mientras los mortales no podíamos salir ni a la esquina".

El diputado de Juntos Gerardo Milman escribió en Twitter sobre el cierre de la causa en Olivos: "Cómo ser delincuent­es y sobrevivir en el intento. La Justicia Kirchneris­ta va a ser motivo de estudios en las aulas".

El juez Mirabelli aceptó este lunes la reparación integral de 3 millones de pesos -$ 1,6 millones correspond­en al Presidente y $ 1,4 millones a su pareja-, y cuando ese dinero se pague en el término de diez días firmará el sobreseimi­ento de la pareja. Los fondos serán destinados al Instituto Malbrán.

Esto pondría fin a la causa que se instruyó por la fiesta que Yáñez organizó en plena cuarentena en la quinta de Olivos y de la que participó el Presidente, quién había firmado el decreto que prohibía todo tipo de encuentros sociales.

El Presidente, que ahora debe pagar la multa para que se cierre el expediente, debe definir cómo lo hará. Hace una semana había trascendid­o que estaba evaluando pedir algún tipo de préstamo para poder desembolsa­r los $3.000.000 de su multa y la de Fabiola Yáñez. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina