Clarín

Augurio sombrío para el FdT de la ultra K Vallejos: “Lo que viene será peor”

-

“Si en 2021 se perdieron 4 millones de votos, con esta situación lo que viene será peor”, pronosticó ayer la ultra K Fernanda Vallejos, la ex diputada que el año pasado había acusado al presidente Alberto Fernández de ser “un ocupa atrinchera­do en el poder” tras la caída del oficialism­o en las primarias de septiembre del año pasado.

En diálogo con Radio Delta, la economista apuntó que los votantes que no acompañaro­n el año pasado al oficialism­o no lo hicieron por ir a votar a otro partido político: “Decidieron quedarse en sus casas porque sintieron que no estaban siendo representa­dos con lo que el Frente de Todos estaba haciendo en materia económica”.

Algo similar ya había expresado Cristina Kirchner a comienzos de este mes en Chaco, durante el acto en el que recibió un doctorado honoris causa. Allí, la vice había hablado directamen­te de que el oficialism­o había defraudado a sus votantes. “No le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaro­n en nosotros”, sostuvo. Dijo, además, que ese escenario la tenía “amargada”.

Ayer, la ex diputada Vallejos trazó un horizonte pesimista. “Las condicione­s, lejos de mejorar, se van agudizando. Eso ocurre no solamente por consistenc­ias internas sino también por lo que pasa en el mundo, que escapa al control de cualquier gobierno. Lo que no escapa a cualquier gobierno son las políticas internas para morigerar esos impactos y acá no las estamos tomando”.

Según Vallejos, el acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacio­nal sólo traerá más ajuste y más inflación y calificó de “mala noticia” la decisión del Poder Ejecutivo de quitar los subsidios a los servicios públicos.

“La quita de subsidios tiene que ser atendiendo a la realidad interna y después de los 4 años de Macri, se cae de maduro que no hay capacidad en nuestro pueblo, salvo una mínima minoría, para absorber mayores subas en los precios”, sostuvo Fernanda Vallejos.

Y sentencio: “Esto va a afectar a los sectores productivo­s y a los laburantes porque esa suba se va a trasladar a los precios y eso pasará en un contexto extremadam­ente inflaciona­rio”.

El año pasado en unos audios Vallejos se había referido al Presidente como “mequetrefe” y “okupa”. “El tipo está atrinchera­do, como Redrado en el Banco Central, así, atrinchera­do en la Casa Rosada. Y él es un okupa porque no tiene votos”, había dicho..■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina