Clarín

Scaloni piensa en un equipo sin sorpresas y con una “loca” variante

Messi compartirí­a la delantera con Martínez y Di María. El amistoso se jugará el miércoles en Wembley.

-

La Selección argentina cumplió ayer un nuevo entrenamie­nto en Bilbao de cara a la Finalíssim­a con Italia del miércoles en Londres. Hubo una práctica en Lezama, el complejo de Athletic de Bilbao, en la que se vislumbró algo del equipo que evalúa presentar Lionel Scaloni en un partido que tendrá como uno de sus objetivos obtener una nueva copa que se disputará entre los campeones de América y Europa.

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel di María serían de la partida de entrada en Wembley.

Alexis Mac Allister podría jugar un rato, pero en una posición inédita para el futbolista de Brighton que en Argentina jugó para Argentinos y Boca. Scaloni quiere probarlo como volante central.

Independie­ntemente del aspecto estrictame­nte futbolísti­co en el seno del plantel se respira buena onda. Hay un grupo unido y se refleja en las redes sociales, una de las fortalezas que distinguen al plantel. Ese espíritu colectivo lo forjó Scaloni a la largo de su ciclo. Como muestra, basta con navegar en las cuentas de Instagram.

“Terrible banda”, resumió Romero junto a una foto en la que se lo ve con Alejandro Gómez, Lisandro Martínez, Paulo Dybala, Giovani lo Celso y Rodrigo de Paul. También está Leandro Paredes, desafectad­o por una lesión, pero que de todos modos pidió estar en la concentrac­ión junto a sus comtaro

pañeros.

Falta, en la foto, el eje central de la unión del grupo (y también de las ilusiones mundialist­a): el astro rosarino Lionel Messi, que en la práctica lideró a su equipo y le dio el “título” en un triangular de fútbol reducido.

“Equipo ganador”, publicó De Paul en sus cuentas. Además de Messi, al conjunto también lo integraron Lau

Martínez, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Exequiel Palacios y Nahuel Molina.

El fútbol reducido (la primera actividad fuerte con la pelota desde que el plantel se instaló en Bilbao) le dio paso a una serie de movimiento­s técnicos en duplas y luego algunos ejercicios de velocidad grupal.

También hubo movimiento­s tácticos con el foco puesto especialme­nte en el ataque y la definición.

El cronograma de actividade­s para el selecciona­do seguirá hoy y mañana con nuevos entrenamie­ntos en Lezama y para el sábado por la tarde está prevista una práctica abierta al público en San Mamés, la cancha de Athletic de Bilbao. Cada hincha deberá pagar entre 10 (los socios del club vasco) y 12 euros para asistir al entrenamie­nto.

El plantel argentino se había reencontra­do el martes, después de casi dos meses tras el partido ante Ecuador por la última fecha de las Eliminator­ias sudamerica­nas (el 29 de marzo).

Para Italia será su primer partido tras el fracaso de quedar afuera del Mundial luego de la eliminació­n a manos de Macedonia del Norte en el repechaje de las Eliminator­ias.

Scaloni está a la espera de Franco Armani y Julián Alvarez que afrontaron anoche con River el último encuentro del grupo F de la Copa Libertador­es en el Monumental ante Alianza Lima; y del defensor Marcos Senesi, que fie titular con Feyenoord en la final de la Liga de Conferenci­a frente a Roma que terminó con el título para el equipo italiano con la victoria por 1 a 0 (ver Roma ganó...). El viaje a Londres está pautado para el martes.

Caído el amistoso ante Israel que estaba previsto para el 6 de junio, el plantel argentino seguirá entrenándo­se hasta el 5 en Europa y luego los jugadores saldrán de vacaciones.

También se canceló el clásico ante Brasil que se iba a disputar el 11 de junio en Australia (la Confederac­ión Brasileña de Fútbol pretende cobrarle 1.500.000 dólares a la empresa organizado­ra inglesa Pitch por no jugar ese partido).

Además, todavía está pendiente el duelo por las Eliminator­ias ante Brasil que fue suspendido. La FIFA resolvió que se defina en la cancha. Argentina apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte, pero el encuentro se jugaría el 22 de septiembre.w

 ?? PRENSA AFA ?? Buena onda. Messi, Scaloni y De Paul charlan en un alto de la práctica en el complejo Lezama.
PRENSA AFA Buena onda. Messi, Scaloni y De Paul charlan en un alto de la práctica en el complejo Lezama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina