Clarín

Arranca una semana con fuerte descenso de la temperatur­a

-

El Servicio Meteorológ­ico Nacional anunció ayer que para la semana las temperatur­as descenderá­n en todo el país, en una llegada anticipada del invierno a la Argentina.

De acuerdo al informe del SMN, las condicione­s invernales ya se están sintiendo en todo el país debido a que este fin de semana una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperatur­as bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo.

Pero advierten que lo que pasó estos días "fue solo el comienzo". Eso se debe a que desde el lunes 30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1° de junio, habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío. Incluso, afirman, se sentirá en el norte del país.

Este descenso térmico se notará tanto en las temperatur­as mínimas como en las máximas. En las provincias de Cuyo, oscilarán entre los -4 y 3°C, y las máximas entre los 8 y 13°C. En la Patagonia, en tanto, se van a estar registrand­o valores entre los -3 °C y -11 °C durante las primeras horas del día y entre 3 °C y 11 °C durante la tarde.

Si bien se espera que la masa de aire frío afecte a toda la región, los valores más bajos se darán sobre la zona de meseta y cordillera.

Sobre la región pampeana, que incluye a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, se espera la persistenc­ia de temperatur­as mínimas y máximas bajas, aún para esta época del año. En promedio, los valores de la mañana estarán entre los -4 y 0°C, mientras que las tardes se presentará­n con temperatur­as entre 8 y 12°C.

La región experiment­ará también algo de viento del sector sur, que al combinarse con esas temperatur­as pueden provocar que la sensación térmica sea inferior.

En el sur del Litoral las temperatur­as serán similares. Las mínimas se estiman entre los 0 y 5° C y las máximas entre los 10 y 14°C. Al igual que en la región pampeana, también es esperable que en esta zona se registre sensación térmica baja.

Si bien estas temperatur­as no son tan bajas comparándo­las con las del centro y sur del país, es importante remarcar que se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperatur­as habituales para la época.

Aunque en el norte la ola de frío se irá antes, a partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores.w

 ?? TÉLAM ?? Al abrigo. En los últimos días ingresó una masa de viento polar.
TÉLAM Al abrigo. En los últimos días ingresó una masa de viento polar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina