Clarín

La TV llora a un hacedor

Estuvo detrás de telenovela­s como “Amo y señor”, “Antonella” y “Muñeca brava”, entre otros éxitos.

-

Raúl Lecouna, productor de grandes éxitos televisivo­s, falleció el sábado. Tenía 80 años. No se difundiero­n las causas de la muerte.

Estuvo detrás de telenovela­s que marcaron una época, como Amo y señor, Antonella, Celeste siempre Celeste, Nano, Perla Negra y Muñeca brava, entre las más de cuarenta ficciones que produjo. En los años 2000 inauguró los estudios Central Park, en Martínez, en un predio de cinco mil metros cuadrados.

“Podría haberme jubilado, pero quise seguir apostando. Acá trabaja mi mujer (Celina Amadeo, ambientado­ra, decoradora, vestuarist­a) y todo esto algún día será de mis hijos. Además, ya tengo dos proyectos para el año que viene. La televisión es mi vida”, dijo entonces a Clarín.

En junio de 2020 dialogó con Oscar González Oro en el ciclo que el periodista conducía en radio Rivadavia y en una íntima entrevista aseguró que para escribir sus famosas novelas miraba a la luna y se imaginaba cosas.

“Hice 44 novelas y 3.200 horas”,

expresó. “Siempre pensaba primero en el protagonis­ta y el actor que funcionaba en aquel momento. Antes se ensayaban las novelas y cuando llegabas al estudio sabías cómo iba a ser. Ahora se para en pleno error y se edita. Se perdió la interpreta­ción”.

Fruto de su matrimonio con Amadeo, nacieron sus tres hijos: Nacho, Delfina y Agustina. Mientras que Nacho y Delfina siguieron el camino de su padre y se dedicaron a la producción, Agustina eligió la actuación.

El ambiente del espectácul­o se mostró muy conmovido por su partida y las redes sociales se llenaron de mensajes para despedirlo. Marcelo Tinelli fue uno de los primeros en expresar su dolor con un conmovedor tuit que rápidament­e se viralizó. “La vida misma. Uno mirando la final

de la Champions y acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovela­s argentinas. Mi enorme amor a sus hijos Nachito y Agustina y a su ex mujer Celina. DOLOR”.

Benjamín Rojas fue otro de los que se expresó en las redes sociales: “Mi abrazo y cariño a toda la familia Lecouna, a quienes quiero tanto. Raúl querido, siempre me trataste con cariño, con una sonrisa. Desde mis comienzos cuando nos cruzábamos en los pasillos, yo con apenas 12, 13 años. Siempre bondadoso y divertido. Ese es mi recuerdo. Para siempre”. ■

 ?? ?? Vital. Lecouna se mantuvo en actividad hasta los últimos años.
Vital. Lecouna se mantuvo en actividad hasta los últimos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina