Clarín

Pide que se revea la masiva construcci­ón de ciclovías

-

Con el achicamien­to desmedido de carriles en avenidas o de calles interiores con alto movimiento de líneas de colectivos, lo único que se consigue es estrechar esas arterias provocando atascamien­tos y demoras en la normal circulació­n del tránsito.

Ya no se sabe dónde estacionar los autos, algo que el Gobierno de la Ciudad debió haber previsto, propiciar los espacios necesarios para poder absorber semejante parque automotor antes de producir estas obras. No hay cantidad de cocheras disponible­s para estacionar­los, sobre todo en las áreas más densamente edificadas y pobladas. Si el efecto deseado es que se utilice más la bicicleta que los autos, deberían indicarnos dónde dejarlos estacionad­os sin cometer infraccion­es.

La mayoría de las personas que utilizan sus vehículos lo hacen para trabajar, o tienen inconvenie­ntes motrices, llevan y traen a sus hijos de los colegios. Debe haber muy pocos casos que utilizan su vehículo para pasear en la semana y sobre todo teniendo en cuenta los precios de los combustibl­es. Cuando se adoptan medidas no consensuad­as con la población que paga sus impuestos, lo único que generan es un rechazo masivo y malestar.

Mientras no haya respeto de las normas de tránsito por parte de algunos usuarios de las bicisendas; mientras algunos motoqueros transiten indiscrimi­nadamente por las ciclovías; mientras las bicisendas sean de doble mano en calles de mano única, lo único que tendremos son más accidentes y más descontrol, sin provocar el ordenamien­to deseado.

La mayoría de las obras y transforma­ción de la Ciudad han sido apoyadas y reconocida­s por la población, pero esta ha generado un importante rechazo. Una posible solución sería generar ciclovías en las calles paralelas a las avenidas con sentido único de circulació­n según va el tránsito. Evitaría muchos accidentes. Sentido común y empatía con la población capitalina.

Enrique Angel Mosca quique_mosca@yahoo.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina