Clarín

Salió de una fiesta en el sur de Rosario y lo asesinaron a balazos

- Rosario. Correspons­alía

Una fiesta nocturna al sur de Rosario derivó ayer en el asesinato de un joven de 20 años. El crimen ocurrió a la madrugada en Villa Gobernador Gálvez, donde la Justicia investiga si la víctima también usó un arma de fuego antes de ser acribillad­o a balazos.

El ataque se produjo aproximada­mente a las 4.50 de la mañana, cuando Agustín Carlos Martínez se retiraba del evento organizado en Suipacha y Temporelli. Una vez que salió a la calle, le dispararon e intentó escapar, pero cayó cerca del lugar.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un familiar del joven lo encontró tendido en la calle. Desde allí lo llevó hasta el Hospital Anselmo Gamen, donde se confirmó su muerte por múltiples heridas de arma de fuego.

Durante el operativo para investigar el homicidio, el gabinete criminalís­tico inspeccion­ó la zona de Temporelli y Buenos Aires en busca de evidencia. Allí Martínez se desplomó después de la agresión. Sin embargo, sólo encontraro­n material balístico cerca del sitio de la fiesta.

Finalizado el procedimie­nto en la zona sur de Villa Gobernador Gálvez, la Justicia no había podido determinar quién disparó en el lugar.

En ese contexto, el fiscal Patricio Saldutti solicitó realizar un dermotest al cuerpo de la víctima junto con la autopsia.

El cadáver fue trasladado desde el Hospital Gamen hasta el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar los exámenes.

Además del secuestro de la evidencia, voceros del MPA informaron que entrevista­ron a vecinos de la zona y allegados a Martínez. Hasta ayer al mediodía no se habían registrado otras personas heridas en relación a este episodio.

Confirmado este crimen, en el departamen­to Rosario ya se cometieron al menos 123 homicidios en lo que va del año. Entre enero y mayo se produjo un incremento interanual del 19 por ciento en cuanto a la cantidad de víctimas fatales.

Además del homicidio en Villa Gobernador Gálvez, la Justicia provincial confirmó que el sábado balearon a un gendarme en la zona oeste de Rosario. El integrante de la fuerza federal de seguridad permanecía estable tras haber recibido asistencia médica.

Fuentes oficiales precisaron la víctima estaba dentro de una casa ubicada sobre pasaje 1890 al 4100. De acuerdo a la investigac­ión a cargo de la unidad de Flagrancia del MPA, a la noche dispararon contra la propiedad y el agente recibió uno de los disparos.

El suboficial de Gendarmerí­a Nacional fue trasladado entonces al Hospital de Emergencia­s Clemente Álvarez (Heca).

Luego de la denuncia, la Fiscalía pretende determinar si sólo se trató de un atentado contra el domicilio o si el objetivo era atentar contra la vida del hombre.

Por otra parte, el policía acribillad­o hace diez días en la zona sur de Rosario sigue siendo un paciente crítico. Si bien su estado de salud mejoró tras la internació­n y una serie de cirugías, Gabriel Sanabria (26) permanece en terapia intensiva con asistencia respirator­ia mecánica.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina