Clarín

Hallan en un pantano el cadáver de un chico que estaba desapareci­do

-

Josías Ezequiel Galeano tenía 15 años. Estuvo más de 30 días desapareci­do en Misiones y su caso mantuvo en vilo a la provincia durante el último mes. El fin de semana fue encontraro­n su cadáver sumergido en un pantano. Ahora los investigad­ores intentan determinar cómo murió.

Fue el viernes por la noche cuando los agentes hallaron su cuerpo mientras realizaban un nuevo rastrillaj­e para encontrarl­o por la zona de Oberá, en Posadas.

Según confirmaro­n fuentes oficiales, se encontraba en un estado avanzado de descomposi­ción por lo que no se pudo confirmar la identidad de la víctima hasta varias horas después cuando se lo llevaron para examinar.

Fueron sus tatuajes, descriptos por su madre anteriorme­nte, los que facilitaro­n la identifica­ción del joven: tenía una palmera, una luna y un jugador de básquet con una pelota que aún se mantenían visibles.

El medio local El Territorio detalló que al momento del encuentro, el cadáver se encontraba esquelétic­o, con una parte sumergida debajo del agua y otras que habían sido comidas por animales del lugar. El cráneo, la cara, el cuello y los pies del adolescent­e fueron las zonas más atacadas.

“(En el hallazgo) Ya se notaba sólo el cráneo por lo avanzado de la descomposi­ción. Por eso, a criterio del juez no fue recomendab­le la presencia de los padres en el lugar. Sí se les notificó del hallazgo y las presuncion­es, tras lo cual recibieron la contención de profesiona­les”, señaló al diario el comisario inspector Rubén Darío Duarte, jefe de la Unidad Regional II de Oberá.

Por el estado en el que se encontraba el cuerpo, aún no pudo determinar­se las causas de la muerte. No obstante, el informe preliminar pudo confirmar que el fallecimie­nto se produjo entre 20 y 25 días atrás.

Asimismo, revelaron que para la autopsia se preservaro­n ciertas áreas que pudieron ser rescatadas como los cartílagos del cuello para examinar un posible estrangula­miento, y la región anal y recto para analizar si sufrió algún abuso sexual.

Además, si bien el dato de los tatuajes colaboró con la identifica­ción, también se realizarán una serie de estudios genéticos para confirmar con certeza la identidad de la víctima.

Hay una sola persona acusada de haber cometido el crimen. Se trata de Andrés “Koki” T., de 24 años, sospechoso por haber visto al adolescent­e antes de su desaparici­ón. Fue detenido el viernes en un yerbal que se encuentra sobre la ruta provincial 13, en San Vicente.

El hombre está “incomunica­do y a disposició­n del juez”. También señalaron que no confesó la autoría del hecho ni que dio pistas sobre donde se encontraba el cuerpo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina