Clarín

Juanse tiró la casa por la ventana

Ante 8.500 personas y con muchos invitados, celebró sus 60 años. Más tarde le secuestrar­on el auto.

- Marcelo Fernández Bitar mbitar@clarin.com

Tal como había prometido, Juanse se dio el gusto de hacer un recital de casi tres horas para celebrar su cumpleaños 60. No escatimó nada y no le quedó casi nada por ofrecer, ya que fueron más de treinta canciones y un desfile de amigos famosos que se sumaron en vivo.

En total, el viernes por la noche hubo 8.500 personas que agotaron las entradas y llenaron el Luna Park a tope. No faltaron banderas y hasta algunos paraguas gigantes que no pararon de agitarse. Y por supuesto que todos corearon la seguidilla de hits de Ratones Paranoicos y de su carrera como solista.

Como maestro de ceremonias, Juanse fue un showman ideal, capaz de hacer chistes, imitar a Pappo y lucirse con total espontanei­dad, frescura y simpática demagogia, contagiand­o su evidente alegría.

Al comenzar dijo: “Estoy tan agradecido que sería un careta si no dijera algunas palabras. ¡Viva Diego Armando Maradona! ¡Viva Argentina! ¡Un aplauso para Argentina, acá vivo, papá! ¡Basta de basura y barbijos!” Antes de una gran versión de

Lo que doy, se rió de sí mismo y su locuacidad: "¿Quieren que hable o que toque? Ojo que si hablo toco menos... bueh, ¡hago las dos cosas!”

Durante las primeras nueve canciones tocó con su banda actual, The Mustang Cowboys. Abrió con

Líder algo especial, El centauro, Enlace, Colocado voy, Isabel, Magia negra y Damas negras, todos hits de Ratones, además de Energía, de su disco solista Energía divina.

Al décimo tema llegó el primer invitado: Fachi, el legendario bajista de Viejas Locas, que hizo un éxito de su repertorio, Todo sigue igual. La lista siguió con tres temas más de su etapa solista, pero enseguida llegó otra sorpresa: subió Fito Páez. Se sumó al Rock del gato y en la mitad del tema apareció Fabiana Cantilo, que bailoteó con entusiasmo. Después cantaron Sigue girando.

Christian Toti Iglesias, líder de Jóvenes Pordiosero­s, otra leyenda de los tempranos 2000, fue la siguiente sorpresa. Juntos, hicieron una muy buena versión de Gasolina. Después, sin pausa alguna, apareció Gustavo Cordera, que arengó a todo el estadio a cantar un Feliz cumpleaños al dueño de casa. Cantó Vicio y se retiró ovacionado.

El repertorio siguió con En la alfombra, Rainbow, Carol y Rock del pedazo. En Rainbow ocupó la batería Roy Quiroga, el baterista de Ratones Paranoicos, a quien todo el estadio ovacionó. Antes de Carol,

Juanse exclamó un festejado “¡Viva Jesucristo, viva la Virgen María, viva el rock and roll!”

Otra figura de las últimas dos décadas, Junior, del grupo La 25, se lució con Ya morí. La última sorpresa de la noche fue Nito Mestre, a quien Juanse presentó aclarando que fue el primero en llenar el Luna Park, en alusión al Adiós Sui Generis de 1975. Y justamente de ese repertorio grabado junto a Charly García, cantó el rock and roll Mr. Jones.

Pero la noche no terminó del todo bien para el cumpleañer­o. A las 3 de la madrugada, en Núñez, agentes de tránsito frenaron a Juanse, que iba en su Ford Mustang, y le realizaron el test de alcoholemi­a. La prueba determinó que tenía 0,76 miligramos de alcohol en sangre (el límite es 0,5), por lo que le secuestrar­on el auto y tuvo que seguir a pie. ■

 ?? GENTILEZA GUIDO ADLER ?? Feliz. Juanse con Nito Mestre, el último invitado de la noche.
GENTILEZA GUIDO ADLER Feliz. Juanse con Nito Mestre, el último invitado de la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina