Clarín

Independie­nte mejoró, tuvo una ráfaga furiosa y dejó sin invicto a Estudiante­s

Volvieron los aplausos a la parte roja de Avellaneda. Fue un duelo durísimo hasta el final. Debutó Marcone.

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

Independie­nte tuvo un arranque furioso en el segundo tiempo y consiguió un triunfo durísimo frente a Estudiante­s, que se quedó sin punta y sin invicto. El equipo de Eduardo Domínguez mejoró en líneas generales con respecto a los partidos anteriores y tuvo en Vigo-Fernández, la dupla por el sector derecho, una de las claves de la victoria.

Con Argentinos, el jueves pasado, Independie­nte dejó una imagen preocupant­e. Tenía la posibilida­d de rehabilita­rse ante su público. Tuvo unos buenos 20 minutos iniciales, con alguna proyección de Vigo, en combinació­n con Leandro Fernández. El más activo resultó Lucas González, manejando el juego de su equipo y buscando siempre el mejor pase para sus compañeros. En el medio, Poblete fue creciendo poco a poco, con un gran segundo tiempo.

Pero Independie­nte sigue sin ser profundo. Benegas es un buen goleador y se mueve constantem­ente, pero pocas veces le llega la pelota en buenas condicione­s. De a poco, el Rojo fue cayendo en la monotonía, se quedó sin ideas y sin juego asociado.

Estudiante­s no tiene cuentas pendientes con su estilo. Espera, estudia al rival y ataca. Por derecha con Leandro Godoy y Castro, por izquierda con Más y Pellegrini. Por el medio, Osorio y Boselli esperando la chance. En cada ataque, desnudó las falencias defensivas del local. Llegó dos veces y en ambas ocasiones respondió bien el arquero uruguayo Sosa.

Primero rechazó un remate de Castro, ante una buena jugada por derecha, y el rebote lo tomó Zuqui quien definió por arriba del travesaño. Luego, ya sobre el final de la etapa, salvó con los pies otro remate de Castro.

Empezó mejor el Pincha en la parte final con una buena jugada colectiva de izquierda a derecha que terminó con un remate desviado de Godoy. Pero el local tuvo unos minutos de furia y a los 10 minutos ganaba 2 a 0.

Los buenos encuentros que habían tenido Vigo y Fernández en los primeros 20 minutos de la parte inicial, lo repitieron en el arranque del segundo. El lateral envió un centro ideal para Benegas, que ganó de cabeza y metió el primero. Un minuto después, en otro ataque furioso, Noguera le cometió penal a Benegas y Leandro Fernández aumentó.

El 2-0 desconcert­ó a Estudiante­s que empezó a tener más de una desatenció­n en defensa, y entonces Independie­nte estuvo cerca de marcar el tercero, que evitó Andújar. Cuando se repuso, el Pincha estuvo cerca del descuento con un cabezazo de Castro que se fue apenas desviado.

En un clima festivo y de tranquilid­ad, en Independie­nte debutó entre aplausos Iván Marcone, confeso hincha del club y flamante incorporac­ión. En una de sus primeras acciones, cortó un avance rival y asistió a Fernández que casi marca el tercero.

El descuento de Godoy de cabeza, tras un buen centro desde la izquierda de Más, le aportó una cuota de emoción sobre el final a un partido que tuvo buen ritmo. El equipo de Zielinski adelantó líneas en busca del empate y se expuso a la contra local. Por momentos, metió a los dos centrales (Noguera y Rogel, buenos cabeceador­es), en el área de Sosa. Y el local logró sostener la diferencia.

El desahogo final de la gente de Independie­nte en el estadio Libertador­es de América, donde lleva cinco partidos sin derrotas, resultó un alivio tras varios partidos de insultos y silbidos. Anoche fueron aplausos. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? Para él. Leandro Fernández festeja su gol de penal.
FOTOBAIRES Para él. Leandro Fernández festeja su gol de penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina