Clarín

La mujer del presunto autor del crimen en Mar del Plata dijo que ella es inocente

Según Marilyn Vera González, su intención era “calmar los ánimos”. Pero en las imágenes se la ve con un cuchillo.

- CORRESPONS­AL Guillermo Villarreal mardelplat­a@clarin.com

En un breve tramo de las imágenes de las cámaras de seguridad que, desde distintos ángulos, lograron captar el ataque sufrido por Martín Mora Negretti, de 30 años, la víctima de un absurdo asesinato ocurrido en Mar del Plata, a una de las personas imputadas por el crimen se la ve portando un cuchillo, y no lo niega.

En su indagatori­a, la mujer contó que se lo había sacado a sus sobrinos, porque su intención -según aseguróera “calmar los ánimos”. Marilyn Vera González, de 23 años, se exculpó ante el fiscal Leandro Arévalo. González es la esposa del hombre sindicado como autor material del asesinato, Julio César Bibbó (21). “No tuve nada que ver”, declaró. “Contó que bajó del departamen­to del séptimo piso porque vio a su marido muy nervioso. Por eso intentó calmar la situación”, reveló a Clarín una fuente del caso.

Vera González y Bibbó bajaron hasta la vereda del edificio junto a tres adolescent­es -dos de ellos de 13 años de edad y otro de 15 años- e increparon a la víctima -que había salido esa noche a celebrar su cumpleaños número 30- y a sus amigos.

Habían discutido porque desde el balcón del séptimo piso del edificio de Rawson y Sarmiento, frente al shopping Paseo Aldrey y a 100 metros de la delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina (PFA), estaban arrojando proyectile­s: bolsas de nailon cargadas con trozos de hielo. A continuaci­ón se registró un intercambi­o de palabras y, enseguida, los agresores bajaron del departamen­to armados con cuchillos.

La abogada defensora de la mujer, Noelia Agüero, indicó a medios locales que las imágenes grabadas por las cámaras en el lugar “muestran a ella viniendo de atrás, como arengando la situación, pero ella explicó que era para que eso no se desmadrara”.

La letrada, basada en el testimonio de Vera González, contó que “los chicos estaban tirando bolsas de agua y los de abajo empezaron a gritar y a gritar y se armó una discusión. Y contó que su marido bajó para defender a sus sobrinos”. Agüero ratificó que su defendida “no atacó a nadie” y que no portaba armas blancas. Sin embargo, durante la indagatori­a, el fiscal Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n N° 7, le recordó que en las imágenes se la puede observar con un cuchillo en sus manos.

La abogada explicó que “en el susto, ella sacó los cuchillos a los chicos para que eso no pasara a más y después subió”. La imputada dijo al fiscal que ella no había bajado con cuchillos. González fue notificada de la imputación por “homicidio” y “homicidio en tentativa” en carácter de coautor y fue trasladada a la cárcel de Batán. Arévalo también le imputó el delito de “robo”. Es que una de las personas que acompañaba a Mora Negretti denunció la sustracció­n de su teléfono celular, que fue hallado en poder de Vera González al ser allanado el departamen­to. Bibbó, con antecedent­es por hurtos y amenazas, recibió la misma imputación en carácter de autor y se espera su declaració­n.

 ?? 0223 ?? Imputada como coautora. Marilyn Vera González (23) fue detenida y trasladada al penal de Batán.
0223 Imputada como coautora. Marilyn Vera González (23) fue detenida y trasladada al penal de Batán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina