Clarín

Aliendro está más cerca de River que de Independie­nte

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

La novela de Rodrigo Aliendro está cerca de su final. Se aleja de Santa Fe y los caminos lo conducen más a Núñez que a Avellaneda. El GPS le marca una vía más despejada hacia el Monumental que al Libertador­es de América-Ricardo Bochini. Es que el llamado de Marcelo Gallardo conmovió al volante de Colón.

El interés de River por Aliendro, de 31 años, no es nuevo. La semana pasada fue anunciado por Clarín mientras se lo ubicaba en el radar de Independie­nte y en el de Boca también. Pero luego del llamado del Muñeco la dirigencia de River avanzó para llegar a un acuerdo y le ofreció un contrato por tres años al futbolista que quedará libre de su club a fin de mes.

Después de haber avanzado, River se mantuvo expectante porque el jugador y su representa­nte les habían manifestad­o que tenían charlas con Independie­nte, al que esperarían antes de dar una respuesta. Es que había una promesa de un pago por adelantado de 200 mil dólares -habría llegado recién ahora- desde un grupo inversor ya que Independie­nte no pasa por su mejor momento económico. Sus dirigentes usarán esa carta para ver si pueden torcer la decisión.

Por ese tema la propuesta se había estancado a pesar de que se habló de una supuesta promesa que había dado Aliendro para llegar al club, algo que fue desmentido por Eduardo Domínguez. “A Aliendro le entusiasma nuestro proyecto, pero en ningún momento me dio la palabra. La decisión es del jugador”, afirmó el técnico tras la victoria ante Estudiante­s.

Como sucedió en el anterior mercado de pases, Domínguez podría perder a manos de River a un jugador que tenía apuntado. En el verano fue Elías Gómez, quien ya tenía casi todo arreglado con Independie­nte hasta que llegó el llamado de Gallardo y se puso la banda roja. De todos modos Domínguez no guarda rencor y mandó un mensaje para adentro.

“Aliendro es un gran jugador y no me llamaría la atención si el entrenador de River se fija en él, como tampoco me llamaría la atención del entrenador de Boca. No me voy a meter y empezar a investigar quién lo llamó. Nosotros tenemos que trabajar por y para Independie­nte y que los demás trabajen para sus clubes”, manifestó. Y agregó: “Nos tenemos que preocupar, priorizar, focalizar y mejorar todo. Porque si seguimos de la misma manera estaremos parados en el mismo lugar y quiere decir que no estamos avanzando y nosotros debemos avanzar”.

Justamente River sí avanzó por Aliendro. Y ahora acelera para poder inscribirl­o en la lista de la Copa Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina