Clarín

El chef Liporace explicó su escrache a famosos

En entrevista con Clarín, el gastronómi­co aseguró que en la Argentina existe una “farándula chatarra”.

- Luciana Boglioli lboglioli@clarin.com

El cruce entre el chef Dante Liporace y Viviana Saccone, a quien él escrachó públicamen­te por haberle pedido canje para ir a comer a su restaurant­e, está más tenso que nunca. Es que ahora, tras el fuerte descargo de la actriz en Twitter, el chef reveló por qué la mandó al frente y disparó sus motivos sin filtro en diálogo con Clarín.

Te cuento: hace un rato me escribió Viviana Saccone, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusca, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándol­os en su Instagram. Ese fue el mensaje que recibió Liporace y que abrió la polémica luego de que él lo hiciera público en sus redes sociales.

Luego de que se viralizara la publicació­n con el escrache, Saccone hizo un fuerte descargo en las redes sociales. Lo cierto es que ahora, consultado por Clarín, quien fue el chef de la Casa Rosada durante la presidenci­a de Mauricio Macri admitió que es habitual que le pidan canjes para ir a sus restaurant­es, pero que en esta ocasión decidió hacerlo público con nombre y apellido porque se cansó de recibir este tipo de solicitude­s.

“Me cansé y, además, me pareció un modo totalmente desubicado. 'Te cuento que tal persona decidió ir a tu restaurant­e y arrobarte...'. Y, la verdad es que yo no necesito que me arrobe nadie. Me va muy bien. No hacemos cosas por canje. Si quiero invitar a alguien lo invito yo por mi cuenta”, comenzó diciendo.

“Gracias al cielo tengo mi restaurant­e, no tengo que preguntarl­e nada a nadie”, añadió. Y explicó que su restaurant­e “no va con ese target”. Indicó: “Nos manejamos con un público que no necesita arrobarnos para ir y yo no necesito que me arroben para que los lugares estén llenos. Es un mal acostumbra­miento”, sostuvo.

“Además, tenés que darte cuenta. En un lugar de quince mil pesos el cubierto, es más difícil que alguien te diga 'venite a comer' que en una hamburgues­ería, sin desmerecer a la hamburgues­ería. Es más fácil que te haga un canje Fiat que Mercedes Benz. Así que no me sirve que me arroben, si viene, que pague como cualquier persona”,

agregó el chef a cargo de la cocina en UpTown, Molusca, Bourbon Brunch & Beer y Trade Sky Bar.

En su descargo, Saccone dijo que el chef usó su nombre para “hacer prensa”, algo que no le gustó nada a Liporace. “Cómo voy a usar el nombre de Viviana Saccone si nadie sabe quién es.

No es Jack Nicholson o Robert De Niro. Yo sé que es una actriz porque soy bastante grande”, disparó.

“¿Pero cómo le va a servir a un restaurant­e de moda y de lujo apoyarse en Viviana Saccone? Tengo mil famosos antes para apoyarme. En todo caso le pido a Macri que hable de mí antes que a Viviana”, sumó.

A la vez, reiteró: “Nosotros no hacemos canje con nadie. Me pareció de cuarta porque ella defiende el canje y se ofende. Y la persona que escribió, escribió de parte de ella. Hacete cargo. Pasa siempre. Yo tengo derecho a decir que no hago canje, no sé por qué encima se enojan”.

Por último, el chef se sorprendió con la descripció­n que hizo Saccone sobre su local, donde aseguró que se come “comida chatarra”: “Eso demuestra la ignorancia de Saccone, que no sabe ni a dónde quiere ir a comer”.

Y sentenció: “Mercado de Liniers y Molusca son de lujo, dos lugares de alta cocina de Buenos Aires. Yo diría que

más que comida chatarra, tenemos una farándula chatarra”.

Molusca, el restaurant­e de la polémica, abrió sus puertas en octubre de 2021 en Salguero 3350, Barrio Parque, uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires. La especialid­ad del lugar es el pescado y los mariscos con un estilo bien argentino.

Los lugares en los que trabaja Liporace han sido reconocido­s a nivel internacio­nal. Trade Sky Bar fue elegido entre los mejores rooftops del mundo por Time Out. Mientras que por Tarquino ganó premios y menciones en el New York Times y la BBC.

Ante el escrache de Liporace, Saccone había estallado en Twitter y publicado un extenso descargo.

“Un señor a quien no conozco anda diciendo que yo le pedí ir a comer a su restaurant­e. Voy a averiguar quién es y dónde cocina, porque la energía se traslada a todo lo que se hace y yo trato de no consumir comida chatarra”.

“Yo te propongo, Dante Liporace, si querés, que me pases el nombre del lugar donde trabajás y te lo promociono sin ningún problema en mis redes. A mí me ofrecen canjes de todo tipo todo el tiempo, y como creo en el karma y el ida y vuelta, me gusta hacer promoción de pura buena onda”, sumó.

Y disparó: “Hola Dante Liporace, a quien no conocía hasta hoy. Entiendo que escracharm­e a mí, en lugar de hacerlo con quien se comunicó con vos supuestame­nte en mi nombre, sea porque te es más redituable a nivel prensa. En fin, cada quien se maneja con las armas que tiene”. ■

 ?? ?? Enojado. Se cansó de que le pidieran comer a cambio de publicidad.
Enojado. Se cansó de que le pidieran comer a cambio de publicidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina