Clarín

Soria fue a Diputados y chicaneó fuerte a la Corte

-

Martín Soria aprovechó ayer el escenario de Diputados para dar un nuevo golpe en la pelea que el Gobierno mantiene con la Corte Suprema de Justicia y su presidente, Horacio Rosatti. Al defender el proyecto de ley que promueve la reforma del Consejo de la Magistratu­ra, el ministro de Justicia acusó al máximo tribunal de "meterse por la ventana" en el organismo encargado de controlar a los jueces y fiscales.

En el marco de un plenario de comisiones de Asuntos Constituci­onales, Soria apeló a distintos mensajes para cargar contra la Corte por el fallo del 16 diciembre pasado por el cual se declaró inconstitu­cional la ley del Consejo de la Magistratu­ra que impulsó en 2006 Cristina Kirchner.

"Al devolverle la vigencia a una ley derogada por el Congreso sentó un gravísimo precedente que atenta directamen­te contra la división de poderes", advirtió el funcionari­o, para agregar que "más que un fallo jurídico es un fallo político, instrument­ado con la apariencia de un fallo judicial".

Fue así que Soria insistió en avanzar en el tratamient­o de la propuesta que tiene la media sanción del Senado y "ponerle fin a este entuerto que ha generado la Corte Suprema" sobre el Consejo de la Magistratu­ra. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina