Clarín

Bancos y fintech desembarca­n en el millonario negocio de los eSports

-

Bancos y fintech han comenzado a competir por captar la atención del público gamer.

El sector financiero sabe que la industria de los eSports es un terreno fértil para sus negocios: se calcula que sólo este año el segmento de los video juegos reportará ganancias globales por US$ 200.000 millones y que el de los deportes digitales crecerá en US$ 1.380 millones este año.

Los datos correspond­en a un estudio realizado recienteme­nte por Newzoo, empresa de análisis e investigac­ión de mercado de juegos y eSports.

La firma calcula que para fin de año habrá en el mundo 3.000 millones de personas interesada­s en este segmento.

Con esto en mente es que los bancos y las billeteras digitales comenzaron a prestar su apoyo y su presencia en los juegos virtuales.

El último anuncio fue del Banco Santander, que cerró un acuerdo de varios años con el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamér­ica (LLA).

Se trata de uno de los eSports de mayor éxito del mundo, que en su campeonato mundial del año pasado

Los eSports son un ecosistema tan grande y en auge que representa­n una oportunida­d para acercar esta disciplina al mundo de las finanzas”.

contó con la atención en simultáneo de 74 millones de espectador­es.

“Creemos que entrar en el mundo de los eSports nos dará la posibilida­d de conectar con las nuevas generacion­es de nativos digitales y ayudarles a progresar”, dijo Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicaci­ón, Marketing Corporativ­o y Estudios de la entidad de origen español.

Casi al mismo tiempo, el Banco Macro informó que se transformó en el nuevo sponsor principal de Pampas, el equipo de eSports fundado y liderado por el ex tenista y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.

“Ambas compañías, compartimo­s los mismos objetivos y la misma visión, que se encuentran sustentado­s en los valores que rigen a las dos empresas. Creo que hay una cuestión de tradición que hace a esta alianza como muy interesant­e. Son dos proyectos nacidos y criados en suelo argentino, trabajando a la par para crecer un poco más cada día”, dijo el ex tenista.

“Me parece una gran oportunida­d bilateral para acercar a Banco Macro a un ecosistema tan grande y en auge como los eSports, y una oportunida­d para acercar esta disciplina y el gaming al mundo de las finanzas”, apuntó.

Anteriorme­nte, la fintech Ualá se había sumado como sponsor oficial de Isurus, una organizaci­ón de eSports creada en La Plata desde hace más de diez años.

“Gracias a esta alianza, la empresa fortalece su apuesta en la cultura gamer y acompañará a los jugadores en las distintas competenci­as más importante­s a nivel global. Desde sus inicios Ualá puso la mirada en el universo de los eSports, en el que una gran parte de su comunidad de usuarios está interesada”, explicó la compañía en un comunicado.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina