Clarín

Kidman y Bardem, otra vez juntos

-

Ya funcionaro­n como dupla una vez, y muy bien. Ahora, Nicole Kidman y Javier Bardem vuelven a compartir elenco, esta vez prestando sus voces para Spellbound, un musical animado producido por Apple Studios y Skydance Animation.

Los artistas ya habían trabajado juntos en la película Being the Ricardos en la que interpreta­ban a la pareja de comediante­s Lucille Ball y Desi Arnaz, respectiva­mente. En el filme de Aaron Sorkin, de 2021, ambos recibieron nominacion­es al Oscar, como mejor actriz y mejor actor, por sus caracteriz­aciones.

En el nuevo proyecto animado, además de Kidman y Bardem, forman parte del elenco John Lithgow, Nathan Lane, Jenifer Lewis, André De Shields y Jordan Fisher.

Spellbound está encabezado por Rachel Zegler, la estrella de Amor sin barreras, en el rol de la princesa Ellian, una joven miembro de la realeza que se embarca en un audaz viaje para salvar a su familia y su reino. Tendrá que emprender su aventura después de que un hechizo misterio

so los transforme en monstruos y amenace con cubrir a Lumbria en la oscuridad para siempre.

En esta historia, Kidman y Bardem nuevamente interpreta­n a un matrimonio, Ellsmere y Solon, quienes son la madre y el padre de Ellian. La reina Ellsmere es amable y justa, pero hiperpreci­sa; y el rey Solon, jactancios­o, pero de gran corazón.

Lithgow, por su parte es el Ministro Bolinar, y Lewis interpreta al Ministro Nazara Prone, ambos asesores reales de la princesa. En la historia, Ellian busca a los Oráculos del Sol y la Luna (Lane y De Shields) para romper el hechizo sobre sus padres y el reino. A lo largo de su viaje, se encuentra con un joven nómade llamado Callan (Fisher).

Vicky Jenson, la directora de Shrek, vuelve a ponerse en la dirección de esta película animada que cuenta con guión de Lauren Hynek, Elizabeth Martin y Linda Woolverton.

Alan Menken, mejor conocido por crear clásicos de Disney como Bajo el mar, Sea nuestro huésped y Un mundo ideal, es quien está a cargo de las canciones y la música de Spellbound, junto a Glenn Slater, quien escribe las letras. Por su parte, Chris Montan se desempeña como productor musical ejecutivo. John Lasseter, David Ellison, Dana Goldberg y David Lipman, a su vez, están produciend­o para Skydance Animation.

Con su participac­ión en este filme, Kidman y Bardem repetirán sus roles de marido y mujer, aunque ahora en versión animada. En Being the Ricardos, ambientada en los años ’50, tuvieron a su cargo a dos personajes reales: la famosa comediante estadounid­ense Lucille Ball y su marido, el cubano Desi Arnaz.

Being the Ricardos centraba su trama a lo largo de una semana de grabacione­s del exitoso show televisivo Yo quiero a Lucy, que causaba furor cada lunes a la noche, con millones de televident­es hipnotizad­os por el humor de la pareja, principalm­ente de la actriz. En esa semana que narra la película de Sorkin, aquel mundo de fama y éxito empieza a tambalear cuando un periodista radial asegura que la comediante estaba afiliada al Partido Comunista.w

 ?? ?? Being the Ricardos.
La película que los hizo nominar para el Oscar.
Being the Ricardos. La película que los hizo nominar para el Oscar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina