Clarín

“Ingresemos al siglo XXI de la mano de la producción”

-

La humanidad está en un momento bisagra. O superamos la ridícula presunción de ganar con la muerte del otro, o desaparece­remos de la faz del planeta para goce de las cucarachas. La humanidad está creando ciencia a un nivel jamás imaginado cien años antes.

El uso de las células madre para regenerar tejidos, muy pronto podrán aplicarse para devolver vida a personas desahuciad­as. Pero nada podrá hacerse si Putin o los jerarcas de la OTAN aprietan el botón rojo. La vida deberá comenzar de nuevo, después de por lo menos tres extincione­s.

Deberemos bajar nuestra codicia, aplastar vanidades y disminuir egos. ¿Para qué quiere el país más grande del mundo, un pedacito de tierra, llamado Ucrania? La estupidez reina y mata. Nuestra vicepresid­ente, rodeada de aduladores y chupamedia­s, afirmó aplausos mediante que en Argentina se importa demasiado. Tal vez no sepa la señora del Sur, que nadie le compra a quienes no compran. El mundo multipolar e interdepen­diente, hace que los mayores exportador­es sean los maHace yores compradore­s también. Alemania, China o USA, tienen un intercambi­o millonario. La NASA, usa componente­s chinos y los alemanes también. Los rusos usan componente­s occidental­es para su armamento. Todo el mundo intercambi­a bienes y trata de sumar más y mejor oferta.

Ingresemos al siglo XXI, de la mano de la producción, exportació­n e importació­n. Crezcamos y generemos empleos, claro mientras Putin nos deje vivir.

Esteban Tortarolo etortarolo@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina