Clarín

La oposición cruzó a la vice por abordar ahora la insegurida­d

-

La oposición salió a cargar duro contra la vicepresid­enta, Cristina Kirchner, en particular por su convocator­ia a debatir sobre la insegurida­d y por sus críticas a “la mano dura” con la que calificó la gestión en el gobierno de Mauricio Macri.

“Los argentinos debemos incorporar al debate, al acuerdo democratic­o, el termino de seguridad. Que hoy sufre en conjunto la sociedad argentina. La democracia tiene una deuda en materia de seguridad de los vecinos”, había señalado la vicepresid­enta durante el acto que encabezó en el Estadio Unico de La Plata.

Patricia Bullrich, titular del PRO y ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, afirmó: “Quiero decirle algo a Cristina Fernández de Kirchner: no pudieron volver a poner a la Gendarmerí­a porque quisieron destruirla. Con el caso Maldonado la utilizaron para armar un relato y golpear a nuestro gobierno”, resaltó.

También la cuestionó Diego Santilli, actual diputado nacional y exministro de Seguridad porteño, quien recordó que “gobernaron 15 de los últimos 19 años. No jueguen a ser oficialism­o y oposición”. Luego, criticó al gobernador bonaerense, al señalar bueno saber dónde está Axel Kicillof, porque en la provincia de Buenos Aires los índices de insegurida­d son alarmantes y nadie se hace cargo de nada”.

En esa misma línea, Cristian Ritondo aludió que Cristina “dice estar preocupada por la seguridad en la Provincia” lo que es “toda una novedad”, y agregó que “quizás pueda probar hablándolo con Kicillof que es parte de su gobierno. Los bonaerense­s viven con miedo y el kirchneris­mo les toma el pelo”.

La diputada Graciela Ocaña también salió al cruce del discurso de Cristina, al asegurar que “su gobierno es el que hizo el ajuste fenomenal contra los jubilados; peor que el de los 90. Gracias a su gestión y la de Alberto son los nuevos pobres de la Argentina. Ud se aseguró 6.300.000 pesos de jubilación de privilegio que no le correspond­en y mira a todos desde el púlpito”.

Por su parte el diputado radical Migue Bazze se preguntó “¿de dónde habla Cristina” Ella es la gran responsabl­e del desastre del gobierno de Alberto en la Nación y Kicillof en la provincia”.

Hasta Humberto Tumini, referente del movimiento Libres del Sur, cuyo brazo piquetero es la organizaci­ón social Barrios de Pie que encabeza Silvia Saravia, rechazó la frase de Cristina “acá lo nuevo somos nosotros”, al retrucar “qué frase tan trucha. Ella con Alberto y Massa gobiernan hace tres años: FMI, 40% de pobres, 4 millones de indigentes, 40% con trabajo informal, 100% de inflación, salarios en la lona. ¿Hay algo mas viejo y fracasado?” ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina