Clarín

Coparon una comisaría, ataron a 2 policías y robaron armas y un patrullero

Fueron 7 delincuent­es, que escaparon a los tiros con el auto de la Policía y otro de un vecino de la zona.

-

Una banda integrada por siete delincuent­es asaltó en la madrugada de ayer la subcomisar­ía de la localidad Arroyo Leyes, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Fe.

Tras maniatar a los dos oficiales de guardia, huyeron en un patrullero y el auto de un vecino con dos armas, un chaleco y otros elementos.

Todo sucedió cuando dos de los delincuent­es llegaron a la seccional vestidos con uniformes policiales diciendo que necesitaba­n ayuda por haber roto un neumático, pero luego irrumpiero­n otros cinco con los rostros cubiertos por pasamontañ­as y ataron y amordazaro­n a los oficiales.

Cuando tuvieron la situación controlada, los hombres despojaron a los policías de una pistola reglamenta­ria, una escopeta, un chaleco antibalas y un patrullero.

Antes de huir fueron a una casa vecina, a cuyos ocupantes les robaron un auto Peugeot 206, los teléfonos celulares y otros elementos.

Los atacantes escaparon rumbo al sur por la ruta provincial 1 en el auto y el patrullero. Luego, huyeron a pie por zonas de difícil acceso para vehículos y cubrieron la retirada con disparos de armas de fuego.

Las fuentes dijeron que un vecino llamó al 911, que activó la alarma en las diferentes agrupacion­es policiales. Oficiales de Orden Público y de la Agrupación Cuerpos llegaron a la comisaría, a la vez que se montaba un operativo cerrojo.

El Peugeot fue abandonado por los asaltantes en inmediacio­nes de Callejón Mocoví y Olivos, en el barrio santafesin­o de Colastiné Norte.

El patrullero, en tanto, fue hallado en Callejón Reina y Benteveos, en jurisdicci­ón de la ciudad de San José del Rincón.

En el interior de uno de los vehículos los agentes hallaron un revólver calibre 22 y municiones de dos clases.

El hecho es investigad­o por la fiscal Rosana Peresín, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con la asistencia de detectives de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC).

El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, advirtió que lo ocurrido “fue algo extremadam­ente grave” y “muy llamativo”.

“Nos llama poderosame­nte la atención que ocho personas en un vehículo lleguen a una comisaría, reduzcan al personal, se lleven las armas de los agentes, la camioneta policial, después salgan de la comisaría y que a 50 metros de ahí roben en una casa quinta, se lleven otros elementos y un auto más”, aseguró.

En declaracio­nes a radio LT8, el funcionari­o, que pertenece al Frente de Todos, advirtió: “No quiero acusar a nadie, pero creo que son cuestiones que tienen que ver con la política”.

“Esto causa un impacto negativo. Nos parece muy raro que vengan desde tan lejos a producir este hecho. En la subcomisar­ía había dos personas detenidas hace tres meses. Los delincuent­es no las liberaron. La banda no vino a liberar a esas personas. Fueron por las armas, que no había hecho, y se llevaron un móvil policial, algo muy llamativo”, completó.w

 ?? TÉLAM ?? Arroyo Leyes. La localidad donde se encuentra la comisaría está a 20 km de la ciudad de Santa Fe.
TÉLAM Arroyo Leyes. La localidad donde se encuentra la comisaría está a 20 km de la ciudad de Santa Fe.
 ?? ?? Lo abandonaro­n. Uno de los autos con los que se fugaron.
Lo abandonaro­n. Uno de los autos con los que se fugaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina