Clarín

Sadio Mané es otro de los que no podrá jugar el Mundial

-

A pesar del extremo optimismo que había en Senegal para que Sadio Mané pudiera disputar el Mundial, el jugador del Bayern Múnich no logró recuperars­e de la lesión que sufrió el pasado 8 de noviembre en un partido frente al Werder Bremen por la Bundesliga. Y sí: se perderá el Mundial. Se había dicho que se había recurrido al esoterismo para recuperarl­o. No hubo brujería posible..

En un principio, la decisión había sido incluirlo en la lista de 26 convocados. Claro, el delantero de 30 años es el mejor jugador africano de la actualidad y la máxima figura de su país. Desde ese lado parecía lógico apostar a una milagrosa recuperaci­ón y que pueda disputar, al menos, alguno de los partidos de la fase de grupos. O incluso lo podía esperar en caso de acceder a las siguientes rondas.

“He preferido incluirlo en el grupo. Sadio Mané es un jugador importante en nuestro grupo, es importante continuar pendientes de su lesión a la espera de que de aquí a dos o tres semanas haya una evolución. Pero nosotros somos realmente optimistas”, había explicado Aliou Cissé, el entrenador de la selección senegalesa días atrás.

Sin embargo, el optimismo se esfumó y Mané fue desafectad­o a tres días del inicio de la Copa del Mundo. “La Federación Senegalesa de Fútbol le desea una pronta recuperaci­ón a su jugador, Sadio Mané”, publicó la cuenta oficial del equipo de Senegal.

El médico de la selección señaló: “Lamentable­mente, la resonancia magnética nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábam­os y desafortun­adamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”.

Más allá de que el principal perjudicad­o es Senegal por perder a su mejor jugador, la ausencia del ex Liverpool será dolorosa para todos los futboleros que no podrán ver a una de las grandes estrellas de la actualidad.

El Bayern anunció horas después que el jugador había sido “operado con éxito el jueves en Innsbruck”, en Austria.

Lo que aún no fue anunciado es quien será el reemplazan­te de Mané, pero lo que si se sabe es que el jugador que tome su lugar también tomará la responsabi­lidad de usar el emblemátic­o dorsal numero 10 que iba a utilizar el delantero en su participac­ión mundialist­a.

Buena parte de la selección de Senegal llegó a Qatar el domingo, para participar en la Copa del Mundo. El primer encuentro está previsto para el lunes, ante Holanda.

Y cuatro días después, se medirá con el anfitrión Qatar. Su último encuentro en el Grupo A será el 29 de noviembre frente a Ecuador.

 ?? ?? Sadio. El crack del Bayern se rompió el tendón de un peroné.
Sadio. El crack del Bayern se rompió el tendón de un peroné.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina