Clarín

La vice, de “mitomanías” y la “dieta del silencio”

-

La mayoría de los ciudadanos estamos cansados de las continuas mentiras de la señora vicepresid­ente y creemos que padece una enfermedad que merece tratamient­o.

A la burda mentira de la división de su bloque en el Senado para ocupar dos bancas en el Consejo de la Magistratu­ra, que la Corte Suprema anuló de plano con su reciente fallo calificand­o su maniobra de “ardid”; se agrega el tratar de inculpar a Juntos por el Cambio por el atentado contra su vida de la “banda de los copitos” (como lo hizo hace unos años con el caso Maldonado y el invento de su desaparici­ón forzada). A ello se le suma, entre otras mentiras de una lista interminab­le, el invento del lawfare y de la persecució­n política para encubrir sus delitos de corrupción; el decir que no forma parte de este Gobierno cuando no sólo lo inventó sino que lo dirige; el sostener que ella está para devolverle la alegría a la gente, cuando con este Gobierno la gente vive deprimida; y tantas otras mentiras que solemos leer en sus tweets o cuando pronuncia discursos pasados de moda ante su claque que asiste a los actos a cambio de algún beneficio.

Es cierto que hubo quien decía “miente, miente, que algo quedará”, pero también está el dicho “la mentira tiene patas cortas”.

Aconsejo a la señora Cristina Fernández de Kirchner hacer un tratamient­o urgente que la libere de su mitomanía o que pruebe la dieta del silencio que no sólo la sanará a ella, sino a la mayoría de la sociedad expuesta a sus continuos ardides y diatribas.

Jesús María Silveyra silveyraj@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina