Clarín

Alerta por salideras bancarias en el centro de Mar del Plata

-

El médico Enrique José Naudeau (71) fue hasta la sucursal del Banco Provincia en la peatonal San Martín, en pleno centro de Mar del Plata, de donde sacó 1.520.000 pesos. Llevó el bolso hasta su camioneta, que estaba estacionad­a en una cochera, y manejó unas diez cuadras cuando motochorro­s le reventaron una ventanilla del vehículo para llevarse el dinero.

La víctima recibió un culatazo en la cara que le provocó una lesión ocular por la que deberá ser operado. Según el fiscal Alejandro Pellegrine­lli, "en los últimos diez días hubo tres salideras bancarias en la zona del centro" y el botín “supera los 12.000.000 de pesos”.

“Los delincuent­es hacen un seguimient­o de las víctimas cuando salen del banco por algunas cuadras y si existe algún margen de resistenci­a las golpean”, sostuvo el fiscal a Radio Brisas.

El último hecho se produjo el martes por la tarde. Fuentes policiales indicaron que Naudeau había retirado 1.520.000 pesos a través de las cajas del banco. Cerca de las 13.30 se retiró de la sucursal y condujo en su camioneta hasta un edificio del barrio Chauvín.

Cuando estacionó, uno de los motochorro­s rompió uno de los vidrios traseros del vehículo y agarró el bolso en el que el médico había colocado el dinero.

En su afán por evitar el robo, el médico radiólogo forcejeó y recibió un fuerte golpe en un ojo.

“No creo que haya sido un robo al voleo por varias razones. La primera es que la Policía ya me dijo que está investigan­do otros tres casos iguales, de clientes del mismo banco. La otra, por ejemplo, porque yo salí caminando del banco, pasé por delante de custodios y policías en la vereda de Córdoba y me fui a una cochera a sacar mi auto. De la única forma de que alguien supiera que yo acababa de sacar plata del banco es si lo sabía de antemano”, dijo Naudeau.

En declaracio­nes al diario La Capital, contó: “Sufrí la rotura del globo ocular y tengo que someterme a una operación, porque el golpe fue brutal con la culata del arma. No llegué a ver nada, fue muy rápido y violento”.

En 2014, el médico había sido víctima de un robo en su casa. Lo golpearon tanto que quedó en terapia intensiva.

“¿Qué pasa con ese banco? ¿Hay una zona liberada o qué? Porque todos los robos de estas semanas fueron iguales”, planteó.

El fiscal Pellegrine­lli confirmó que investiga los tres casos en los últimos diez días, que habrían sido cometidos por la misma banda. “Se trataría de la misma metodologí­a delictiva con el mismo grupo de personas intervinie­ntes. Usan autos y motos para cometer los hechos”, indicó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina