Clarín

Stillitano prometió volver a la identidad y jugar de acuerdo al gusto del hincha

Su nombre es casi desconocid­o en Argentina. Habló de su relación familiar con el club y dijo: “Para dirigir en Primera hay que estar preparado. Y yo estoy preparado para esto”.

-

Un nuevo ciclo comenzó en Independie­nte. Leandro Stillitano fue presentado como entrenador del club y habló en el Libertador­es de América-Ricardo Enrique Bochini. Su arribo a la institució­n es una de las primeras decisiones fuertes de la Comisión Directiva liderada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi. El objetivo es claro: recuperar la identidad histórica del club y jugar un fútbol del gusto del hincha.

Stillitano es un nombre casi desconocid­o en el fútbol argentino. El técnico de 39 años hará su primera experienci­a como cabeza de grupo de un equipo de Primera ya que trabajó en el Ascenso, estuvo a cargo de la reserva de Independie­nte y fue ayudante de campo de Ariel Holan y Gustavo Quinteros. “Llevo 14 años trabajando en grupos. Estuve en Primera D, Primera C, trabajé con Ariel Holan, con Gustavo Quinteros. Para dirigir en Primera hay que estar preparado. Y yo estoy preparado para esto”, expresó para disipar dudas acerca de su preparació­n.

Además reveló que tiene un vinculo que sobrepasa lo profesiona­l y que tiene que ver con su vida personal. Su padre fue jugador de la Reserva de Independie­nte, su hermano trabajó en el área del futsal del club y sus hijos son estudiante­s del colegio de Independie­nte. “Mi papá jugó en las Inferiores y en Reserva. Era volante central. El me contaba lo que era Independie­nte, lo que eran Bochini, Pastoriza, el Negro Galván. Mi hermano trabajó acá. Y mis hijos van al colegio del Rojo, al igual que mi sobrina, que hoy se rateó y está acá acompañánd­ome”, contó.

Su profundo conocimien­to del club hace que sepa a la perfección qué pretenden los hinchas y cuál es la idiosincra­sia por la que se debe trabajar para volver a las bases y conviccion­es históricas que tan grande hicieron al club de Avellaneda. “Independie­nte tiene que ganar hasta los amistosos. Eso es lo que marca nuestra historia. Lo primero que tenemos que hacer es que el hincha se sienta identifica­do con el equipo. Ese es el primer paso para construir los cimientos. Todo el club tiene que tomar conciencia de la situación, pero que se queden tranquilos que vamos a hacer todo para poner al club lo más alto posible”, fue su mensaje plagado de convicción.

Muchos fueron los nombres que estuvieron sobre la mesa para reemplazar a Julio Cesar Falcioni, quien no era del gusto de la dirigencia. Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros y Mauricio Pellegrino entre otros fueron las opciones que se mencionaro­n. Por un motivo u otro ninguna se pudo concretar y apareció el apellido de Stillitano que generó consenso y gustó por su perfil moderno y trabajador. “Cuando me llamaron Pablo Cavallero y Daniel Seoane no lo dudé. Que Independie­nte me llamara fue como que lo hiciera un familiar o un amigo. Estoy convencido de estar acá y de hacer un proyecto integral, desde Primera al fútbol infantil. Tuve la suerte de trabajar con dos entrenador­es que son ganadores. Tengo las herramient­as para poner a Independie­nte en el lugar que se merece”, aseveró.

Como siempre, los comienzos de los ciclos reúnen ilusión y energía renovada. Sin embargo, la situación económica de Independie­nte no es buena y, de hecho, se encuentra atormentad­o por las deudas y con el temor de las nuevas inhibicion­es que puedan aparecer. Las incorporac­iones probableme­nte sean pocas y puntuales y no se podrá errar con los jugadores que se traigan. “Estamos trabajando día a día con Fabián Doman y Pablo Cavallero en el armado del grupo. Sabemos que Independie­nte tiene un margen de error muy corto y apuntamos a potenciar el plantel. Vendrán incorporac­iones que estén alineadas con esto”, comentó Stillitano. Por ese motivo hizo un especial hincapié en lo que pretende para su equipo y como cree que será la forma de afrontar el momento. “Quiero que el equipo sea protagonis­ta del juego cuando ataca y cuando defiende. La idea es tener la pelota. Y cuando no se puede habrá que saber jugar sin la pelota. Apuntamos a eso y creemos que lo podremos lograr”, sostuvo.

Doman, por su parte, destacó el valor de Stillitano para aceptar el desafío de dirigir al club en el momento actual. “Para estar en este momento de Independie­nte hay que tener huevos”, expresó.w

 ?? PRENSA INDEPENDIE­NTE ?? Nuevos colores. Stillitano contó que su padre jugó en las Inferiores y en la Reserva.
PRENSA INDEPENDIE­NTE Nuevos colores. Stillitano contó que su padre jugó en las Inferiores y en la Reserva.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina