Clarín

El capricho de DiCaprio

-

En diciembre se cumplen 25 años del estreno comercial de Titanic, la tercera película más taquillera de la historia y una de las tres que más premios Oscar cosechó. Hace unos días su director, James Cameron, participó de una entrevista en video con la revista GQ donde repasó su carrera y recordó sus trabajos más icónicos, entre ellos, el drama histórico y romántico con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet sobre el hundimient­o del transatlán­tico.

Según el cineasta, el proceso de audición de DiCaprio para Titanic no fue para nada fácil. Parece que en un principio, la estrella se negó a leer el papel de Jack junto a Winslet durante una prueba de cámara.

Cameron, que venía con las credencial­es de haber escrito y dirigido la trilogía de Terminator, le dijo al entonces joven actor: “Vas a leer o no vas a conseguir el papel”.

“Hubo una reunión con Leo y luego una prueba de cámara”, dijo Cameron. “La reunión fue divertida porque estaba sentado en una sala de conferenci­as, esperando conocer a un actor. Miro a mi alrededor, y todas las mujeres de mi oficina estaban en la reunión. Todas querían conocer a Leo. Fue histérico”, relató James.

El director canadiense contó que DiCaprio “cautivó a todos” en su primer encuentro. Pero reveló que la prueba de pantalla fue un poco más polémica. Mientras que Kate Winslet ya estaba preparada y decidida a interpreta­r a Rose, no fue el caso de DiCaprio.

“Volvió un par de días después y yo tenía la cámara configurad­a para grabar el video”, contó Cameron. “Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate”. Entonces dije: 'Está bien, vamos a la habitación de al lado, escribimos algunas líneas y lo grabamos en video'”, siguió contando.

Y él me dice: “¿Querés decir que voy a estar leyendo? ‘Yo no leo’”, le advirtió DiCaprio a Cameron. El director asegura que ni lo dudó. “Le estreché la mano y le dije: ‘Gracias por venir’”. Y cuando todo estaba dado para que el casting de Leo para Titanic terminara ahí, DiCaprio recapacitó y volvió a acudir a Cameron. “Esperá, esperá, esperá. ¿Si no leo, no obtengo el papel? ¿Es así?", le preguntó.

A lo que Cameron respondió: “Sí, dale. Esta es una película gigante que me va a llevar dos años de mi vida. Vos te vas a ir y vas a hacer otras cinco cosas mientras yo esté trabajando en la postproduc­ción. No voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, andá a leer, o no conseguís el papel’”, insistió James. “Entonces entró y fue como si cada gramo de su ser estuviera en modo negativo. Hasta que dije: ‘Acción’ y se convirtió en Jack”, concluyó Cameron.

 ?? ?? Cameron. Junto a Kate Winslet y un DiCaprio que casi se la pierde.
Cameron. Junto a Kate Winslet y un DiCaprio que casi se la pierde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina