Clarín

La Unesco distinguió en París al chef argentino Mauro Colagreco

- CORRESPONS­AL María Laura Avignolo mlavignolo@clarin.com

Un muy emocionado Mauro Colagreco, dueño del restaurant­e etoilé Mirazur, recibió el titulo de embajador de Buena Voluntad de la Unesco por la biodiversi­dad, en una ceremonia presidida por la directora de la institució­n, Audrey Azulay, ex secretaria de Cultura Socialista de Francia, en Paris. Lo acompañaba­n su esposa Julia, su hermana Laura y sus amigos.

Por primera vez, un chef ocupa este cargo honorífico, vinculado a la Tierra, el medioambie­nte y la diversidad. Colagreco y su equipo impulsan un proyecto sobre qué comer para proteger el planeta y las granjas circulares. Hasta ahora, la distinción era asignada a jefes de estado, primeras damas, princesas, ministros u otras celebridad­es, pero no cocineros, como el caso de este argentino que nació en La Plata, estudió Cocina en Francia y dirige su multipremi­ado restaurant­e Mirazur, ubicado en la frontera franco italiana.

Mauro fue más Mauro que nunca en esta nominación tan especial en su larga carrera de chef etoilé. “Gracias a todos por un día tan importante y emotivo en mi vida, que representa muchas cosas de mi camino, mi lucha cotidiana y de mis equipos. Soy la cara de todo mi equipo, que defiende mis mismos valores”, agradeció entre lágrimas. “Es la emoción que me abraza y de este mandato a mi esposa y mi mujer”, agradeció.

“Estoy inmensamen­te orgulloso de este honor de ser embajador de la biodiversi­dad y poder llevarla adelante con la pasión que ustedes y nosotros sostenemos de manera común. Agradezco la oportunida­d de ser parte de esta prestigios­a institució­n, la Unesco y su magnífico trabajo sobre la biodiversi­dad”, agradeció Mauro, que visitó junto a Azulay la huerta que funciona en la Unesco. Un cóctel con champán y panetone, aportado por Colagreco, fue parte de este ingreso al mundo diplomátic­o.

Los embajadore­s honorarios y de Buena Voluntad de la Unesco ayudan a movilizar el interés público y a promover los objetivos y principios de la Unesco. Colagreco comparte su nuevo rol con la actriz española Rosy de Palma, el escritor mexicano Andrés Roemer, la princesa jordana Dana Firas -por su defensa del patrimonio-, el periodista anglo iraní Christiane Amanpour -por la libertad de expresión-, Carolina de Mónaco, la Premio Nobel de la Paz guatemalte­ca Rigoberta Menchú, la cantante argentina Susana Rinaldi y la política libanesa Bahia Hariri, entre otros.w

 ?? NOEL SMART ?? Emoción. Colagreco, al ser condecorad­o por Audrey Azulay.
NOEL SMART Emoción. Colagreco, al ser condecorad­o por Audrey Azulay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina