Clarín

La Natividad sufrió, ganó y se metió en la definición

-

Por segundo año consecutiv­o y con mucho sufrimient­o, La Natividad (39 goles) se clasificó finalista del Campeonato Argentino de polo. Tras el 15 a 14 sobre La Irenita (36) pasará un sábado tranquilo y recién mañana le pondrá atención a lo que suceda en Palermo con el duelo entre La Dolfina y Ellerstina. Del resultado del clásico saldrá su rival del viernes en la gran definición del torneo más importante del mundo a la que también podría llegar Cría La Dolfina, en lo que sería una sorpresa mayúscula.

El equipo de los hermanos Castagnola, que contó con la vuelta del sudafrican­o Ignatius du Plessis para recuperar su formación habitual, debió luchar hasta el final para superar a un equipo que lo había eliminado de Hurlingham y que en su primera experienci­a con esa alineación se transformó en uno de los grandes animadores de la temporada.

El ganador tuvo en el segundo chukker el contratiem­po de una lesión de Camilo Castagnola y eso le impidió manejar el partido con tranquilid­ad. La Irenita se puso 64 en el resultado en el cuarto chukker y La Natividad lo dio vuelta para el 12-9 en el sexto. Pero el perdedor lo levantó con la enorme actuación de Francisco Elizalde y llegaron 14-14 al último período. Allí surgió la categoría enorme de Camilo Castagnola -a esta altura, una de las grandes figuras del Abierto- y su condición de goleador serial le permitió al conjunto de Cañuelas celebrar la victoria.

El menor de los hermanos marcó 11 goles, ocho de penal, y brilló una vez más en un conjunto que terminó el partido con personalid­ad de campeón.

En el primer encuentro de la jornada -se jugó ayer para que el programa no chocara con la presentaci­ón de hoy de Argentina ante México en el Mundial de fútbolLa Hache (28) logró una valiosa victoria ante La Irenita III (29) por 13 a 11 que le permite soñar con mantener su lugar en la elite en la próxima temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina