Clarín

Por un Palermo muy especial, junto a su hijo

-

Adolfo Cambiaso tendrá la chance de hacer historia hoy a las 17 (transmitir­á ESPN 2) en Palermo en la final del Campeonato Argentino que La Dolfina disputará ante La Natividad, el equipo de sus sobrinos Bartolomé y Camilo Castagnola.

Irá por su 18° título en el torneo más importante del polo mundial (ganó tres con Ellerstina y lleva 14 con su equipo; el último, en 2020). Así rompería el empate con Alberto Pedro Heguy y quedaría como el tercero más ganador de la historia del torneo detrás de Juan Carlos Harriott (dueño del record con 20 coronas) y Horacio Heguy (19).

Pero la consagraci­ón tendría un sabor especial: porque tendrá al lado a su hijo Adolfo además de sus eternos compañeros David Stirling y Juan Martín Nero. Si los Cambiaso levantan el trofeo serán la primera dupla de padre e hijo en ganarlo desde 1983, año en el que se coronó Coronel Suárez II con Horacio y Benjamín Araya.

Por último, sería el 15° título para el equipo de Cañuelas que se convertirí­a en el segundo máximo campeón del torneo superando la marca de Hurlingham y acercándos­e a la de Coronel Suárez, que cosechó 26.

La Dolfina, campeón en 2022 en Hurlingham, debutó en la zona B con un sólido triunfo por 15-7 ante La Esquina. Derrotó luego a Cría La Dolfina por 10-6 y aplastó a La Irenita II por 23-4. Y en el cierre de la primera fase venció en el chukker suplementa­rio por un apretado 15-14 a Ellerstina y se metió en la final.

La Natividad, que el año pasado le ganó por 15-13 la definición en Palermo, arrancó en la zona A con un 23-12 ante La Irenita III. Luego superó por 21-5 a La Hache y por 19-12 a La Ensenada-Murus Sanctus. Y tuvo que esforzarse mucho para doblegar a La Irenita por 15-14 en las “semifinale­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina