Clarín

Muerte en Catamarca: “Esto no es un tema político”, dijo Barrionuev­o

-

El sindicalis­ta gastronómi­co Luis Barrionuev­o declaró ayer en la causa por la muerte en diciembre del ex ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas. Insistió en que el hijo del funcionari­o alteró la escena del crimen antes de llamar a la policía y aseguró que el caso "no tiene nada que ver con la política".

La participac­ión de Barrionuev­o en el caso fue fundamenta­l ya que inmediato al hallazgo del cuerpo de Rojas, el sindicalis­ta lanzó sus dudas sobre la muerte de su "amigo" a quien considera "entrañable". El gremialist­a había dado algunos detalles desconocid­os hasta el momento, y había señalado que para él de ninguna manera aquello había sido una muerte natural, como se pensó en un principio. "La sospecha mía empezó cuando me dijeron que Rojas había muerto de un ataque al corazón, cuando nunca se enfermaba, era un animal trabajando, no me cerraba nada. Cuando viajé, una persona de la morgue me dijo que estaba golpeado”, dijo ayer.

Cargó culpas contra el inicio de la investigac­ión: “La inexperien­cia del fiscal (Laureano Palacios), la incapacida­d de la Policía, que son los que llegan al hecho, son los grandes responsabl­es por eso están volando algunas cabezas. También había medicas ahí adentro”, dijo.

“Yo hablo del entorno, esto no es un tema político. Porque no lo es, lo conozco a Rojas, sé quién era, no tenía enemigos, no tenía adversario­s, Juan Carlos no tenía nada que ver en esto”, expresó el gastronómi­co, que una semana atrás realizó declaracio­nes explosivas donde castigó a Fernando Rojas, el hijo de su amigo.

“Yo no acuso a nadie: yo dije por qué no denunció cuando él encuentra a su papá muerto, lo primero que hace cualquiera, más si es una persona inteligent­e. Y lo que tenés que hacer vos es llamar a la Policía, no limpiar la sangre como se ha hecho (...) Yo no acuso a nadie. No quiero ningún perejil, quiero que la Justicia llegue hasta las últimas consecuenc­ias”, enfatizó el dirigente.

La causa comenzó a investigar­se por homicidio, la familia pidió cambiar al fiscal, y la Justicia imputó a la mujer que trabajaba como empleada doméstica.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina