Clarín

Racing, con la guardia alta por la designació­n de Falcón Pérez

-

Marcelo Gallardo patentó la frase “guardia alta” en enero de 2018. Hablaba de estar en estado de alerta permanente. Lo dijo antes de un clásico y en obvia referencia que Mauricio Macri

era presidentd­e la Nación y Claudio Tapia reconocido hincha de Boca. Y algo de eso existe ahora a días del clásico de Avellaneda entre Independie­nte y Racing: en la Academia se encendió una alarma por la relación entre el árbitro del juego, Yael Falcón Pérez, y el presidente del Rojo, Néstor Grindetti.

La luz roja la prendieron en las redes sociales los hinchas y algunos periodista­s partidario­s. Sucede que Yael Falcón Pérez era empleado de la Municipali­dad de Lanús, ciudad que es comandada por Grindetti, el nuevo mandamás de Independie­nte tras la renuncia de Fabián Doman. La ecuación es simple: Falcón Pérez tenía una relación con Grindetti. ¿Hay conflicto de intereses?

El juez tuvo un cargo en la Subsecreta­ria de Deportes del municipio entre el 1° de julio de 2021 y el 1° de septiembre de 2022, según pudo constatar el sitio Doble Amarilla. Además, Falcón seguía vinculado a la Municipali­dad de Lanús consu trabajo en la Escuela de Árbitros Municipal.

La cuestión tomó notoriedad en las últimas horas porque se conoció la renuncia de Falcón Pérez a su puesto en el municipio. El árbitro mandó la carta de salida por “cuestiones éticas” una vez que se enteró de que Grindetti quedaría al mando de Independie­nte. Clarín intentó comunicars­e con el árbitro y con Federico Beligoy,

Director Nacional de Arbitraje en Argentina, y no hubo respuestas.

En Racing , oficialmen­te, no hablaron del tema. Para difundir suspicacia­s están las redes sociales.w

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina