Clarín

Se conocieron nuevos audios del financista descuartiz­ado

-

Cuarenta minutos de charla telefónica. De un lado, Fernando Pérez Algaba, el trader asesinado y encontrado descuartiz­ado en una valija en Lomas de Zamora. Del otro, Gustavo Iglesias, un presunto integrante de la barrabrava de Boca Juniors. En el medio, insultos y amenazas por doquier. Parte de esos nuevos audios salieron a la luz y ya forman parte del expediente. "Te voy a cortar las manos con una sierra", es una de las frases más resonantes teniendo en cuenta la modalidad del crimen del comerciant­e.

Luego de una primera serie de audios reveladore­s en los cuales se escuchaba a Pérez Algaba pedirle a Iglesias que lo mate cuando lo vaya a buscar, apareciero­n otros fragmentos de la conversaci­ón en los cuales aparece la víctima con un tono más mesurado. En contrapart­ida, Iglesias eleva su voz durante un sinfín de amenazas contra quien lo estaba grabando. Incluso, en más de una oportunida­d, Iglesias da su nombre, apellido y hasta el DNI.

"Yo no te voy a matar, te voy a hacer algo peor. Te voy a sacar los ojos y te voy a cortar las manos para que no cuentes plata nunca más en tu vida. Te voy a cortar las manos con una sierra", le dice Iglesias a Pérez Algaba, quien apareció descuartiz­ado el último domingo en un arroyo de Ingeniero Budge. En una valija, estaban sus brazos y piernas. Una de ellas, tenía un disparo.

"Después de hacerte lo que te voy a hacer, no tengo ningún problema en ir preso", desafía Iglesias, luego de las incesantes amenazas. "Yo me la banco. Me como siete, ocho años (de cárcel), y no tengo ningún problema. No me escondo como vos que tiraste una piedra y te fuiste corriendo con esa (camioneta) Amarok", continúa el barra. E insiste: "Tengo dos huevos... me la re banco. Te corto las manos y voy a la comisaría con tus manos. Les digo 'a este muchacho, Fernando, le corté las manos yo, ¿cuánto me dan?'... Gustavo Iglesias, a vos, te va a cortar las manos".

Pérez Algaba se había ido a Barcelona para escapar de los constantes reclamos por dinero adeudado. En ese aspecto, Iglesias lo tilda de "traidor y garca" en otro tramo de la comunicaci­ón.

"Vos me traicionas­te y me garcaste. Tengo un veneno con vos que te tengo odio... En breve nos vemos y ahí vas a conocer al verdadero Gustavo Iglesias, que no lo conocés vos. Vos te pensás que lo conocés, pero no... No conoces a Satanás. Cuando conozcas a Satanás vas a llorar y vas a suplicar por tu mamá... Pero no va a haber compasión", le advierte.

Por último, el supuesto barra le da a entender que se codea con gente "del poder" y le advierte que no va a poder volver a salir del país. Rodrigo González, abogado de Gustavo Iglesias, se refirió este viernes a los audios entre el barra de Boca y la víctima. Habló de "discusione­s violentas", las cuales -dice- no confirman que el barra haya cometido "el atroz crimen".

"Los audios obviamente que impresiona­n pero eso no quiere decir que Gustavo haya cometido el atroz crimen que se cometió. El crimen por su modalidad no tiene que ver con una cuestión de deudas. Al que le deben quiere cobrar. Y esto es parte de una discusión violenta. Fernando es el que llama a Iglesias y lo graba. Eran manejos que tenía Fernando con todos sus deudores", manifestó el letrado, en diálogo con radio Con Vos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina