Clarín

“Los K, y aquellas promesas de Massa para los jubilados”

-

Las elecciones pasan y las promesas quedan, así como recuerdos que no pueden distinguir­se entre una realidad y un sueño. Esa es la imagen que nos deja Sergio Massa, actual ministro de Economía, donde en 2015 prometido que con él se ponía fin al kirchneris­mo, partido del que quiso desprender­se desde 2013 cuando se opuso al proyecto de rereelecci­ón con el que Cristina quería mantenerse en un tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo. “Conmigo se termina la era K, por más violencia y chequera que quieran usar. Hoy, el Frente Para Todos (FPV) significa fraude, prepotenci­a y violencia”, esas fueron sus declaracio­nes en campaña.

“La soberbia no es buena consejera, yo lo comprobé cuando evité su intento de eternizars­e, y todavía lo estoy aprendiend­o”, decía en aquella carta que publicó en sus redes, en una clara alusión a Cristina y a la polémica que se generó por su posible re-reelección, iniciativa que quedó trunca, en gran parte por Massa. Mas cerca en el tiempo, “entre los bancos y los jubilados, me quedo con los jubilados”, prometía Alberto Fernández, pero Massa hoy se queda con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabi­lidad de la ANSeS, haciendo que vendan sus bonos en dólares que es el “colchón” que resguarda los ahorros de los jubilados, para que el sistema bancario (los “usureros” de 2019), puedan hacerse con esos títulos a un valor convenient­e.

Massa, que en 2015 prometía barrer “a todos los ñoquis de La Cámpora”, a los que comparó con “parásitos”, y prometía meter presos a los condenados por corrupción, hoy tiene una asociación con el kirchneris­mo por necesidad, para mantenerse en el ámbito político mientras que, como el “Hombre de Paja” que se acercó a las llamas de la economía y se prendió fuego, lentamente (o no tanto) se va consumiend­o, ya sin credibilid­ad, sólo va dejando una estela de humo y cenizas en su camino. Facundo Ozán Carranza fozancarra­nza@yahoo.com.ar

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina