Clarín

“Sold out rosa”: hasta la camiseta trucha del Inter de Messi se agotó

Hay demoras de una semana para conseguir la “imitación premium”. Y en stock sólo quedan las de peor calidad. Retuvieron lotes que llegaron por avión.

- Emilia Vexler evexler@clarin.com

“Cuando Messi fichó en el Inter de Miami, yo ya había pedido las camisetas rosas a los talleres de acá (no a China). Un lote de 200 mil remeras se vendió en una semana. El lunes voy a poder reponer el stock en La Salada, el cordón de Lomas de Zamora y todo el país. Pedí uno nuevo de 36 mil unidades, porque ya pasó el debut y no quiero quedármela­s de clavo. Hoy vas y casi no encontrás en los puestos. De las mejorcitas”, dice Daniel Limachi a Clarín.

En TikTok, Instagram y con charlas presencial­es pagas, Limachi es todo un influencer del emprendimi­ento textil, desde su comunidad: “Mentes millonaria­s”. Y así como tuvo la cancha de anticipars­e a qué esta prenda “imitada” iba a tener una venta irrefrenab­le, también sabe como nadie cuándo va a bajar la marea rosa.

Por ahora, está bien alta. La oficial todavía no está a la venta en el país,

pero la camiseta del Inter de Messi ya está agotada en varias de sus versiones “réplica”.

El sold out rosa es total entre las mejor “logradas”, que son las que se confeccion­aron en Shanghai y en otras cuatro ciudades de China. Pero también se nota entre las “mejorcitas” que salieron de zonas nacionales de producción de camisetas.

En este mercado sin marcas (originales), la cantidad está primero y, segundo, la calidad. Ninguna es una falsificac­ión premium. Entre los manteros de Once, como constató Clarín,

no faltan las camisetas rosas ni las negras del Inter. Pero su confección es la más económica de la Industria Conurbana. Se venden a $ 3.000 y $ 3.400, en talle kids, y a $ 4.000 y $ 4.500 desde la “S”. En las mantas de la calle Avellaneda están las mismas.

Si bien hay varios talleres de costura en Villa Celina, las mejores réplicas nacionales (como las que distribuye Daniel), también están agotadas. Esas tienen diseño, corte y armado de textiles por parte de “manos tucumanas y riojanas”, y salen de otros punto de confección bonaerense (del que prefiere no dar detalles).

Ante la urgencia del furor pink por Messi, un pedido se hace en tiempo récord: a él se lo entregan en no más de una semana y media.

“La cantidad del lote lo definís calculando el nivel de la demanda. En el Mundial pasó lo mismo, pero fue más extendido, no todo de golpe como en este caso. Hoy en toda la línea rosa del Inter ya queda poco y nada. Se acabaron también las camperas negras (con el loguito rosado), que, en realidad, originales no existen. Es un diseño propio”, cuenta Daniel.

En medio del faltante de las réplicas más “lindas”, ¿Qué pasa con el precio? “Yo vendo por menor y por mayor, y si en pleno furor se vendía la remera a $ 2.500 para niños, $ 2 mil por mayor y adultos a $ 3.500, no se sube mucho más. Hay que respetar la venta”, cuenta el distribuid­or, que hace poco entregó 1.050 camisetas de Messi a un “outlet” del Abasto.

Insiste en que si bien no se llega al nivel de excelencia de las chinas, “la ropa que se imita en Argentina, donde se importaron máquinas para mejorar las prendas, tienen cada vez mejor confección y buenas telas”.

En La Salada, por menor, la camiseta rosa se vende entre $ 3.200 y $ 5.000. En Mercado Libre están desde $ 6.000 las de chicos, y desde $ 8.000 el resto. En varias publicacio­nes de la semana pasada hay comentario­s por compras realizadas a las que les adjudican demoras en la entrega.

El argentino apenas jugó dos partidos con su nuevo equipo y ya generó una revolución en Estados Unidos. Adidas Internacio­nal tuvo que salir a “aguantar los trapos” (rosas).

La marca dijo esta semana que la demanda en el mundo por la camiseta del Inter de Messi es “sin precedente­s”, que se puede comprar online a 125 dólares, la versión normal, o a 194 dólares si se desea comprar la “Authentic” que usan los jugadores, con tela ‘premium’. Pero hay que hacer el pedido y esperar.

En la Web de Adidas de allá está 160 dólares en “pre order” y, prometen entregar en octubre o noviembre.

Como contó Clarín, la tienda oficial, que trabaja en sociedad con la distribuid­ora deportiva Fanatics, está debajo de una de las tribunas del DRV PNK Stadium de Miami y solo abre los días de partido.

Está la rosada, se llama ”Latido de Corazón”, con cuello de chomba y las tres tiras en los hombros, y la negra (”La Noche”), que tiene cuello redondo y vivos rosados en las mangas.

La versión trucha de China -de excelente calidad- se consigue online y cerca del estadio, sale 50 dólares, el pantalonci­to, 30 y el gorro piluso, 30.

Si allá, donde juega Messi, tienen que recurrir a “imitacione­s” por alta demanda, acá el “rosa mejor del Mundo” original no es una opción, porque aún nunca estuvo a la venta.

Hace una semana, la Aduana emitió un alerta por este “fetiche”. Aunque sea trucho, se trata de hacerlo entrar al país igual y de forma irregular.

Una pasajera argentina aterrizó en Aeroparque en un vuelo de LATAM procedente de Santiago de Chile, e intentó “pasar” 50 camisetas del Inter, tanto la titular rosa como la suplente negra, en una clara transgresi­ón al régimen de equipaje. Saltó a la vista que sus fines eran comerciale­s. Y todas esas remeras eran imitacione­s.w

 ?? G. RODRÍGUEZ ADAMI ?? Revuelva y saque. Once y avenida Avellaneda, los clásicos donde venden la 10 de Messi.
G. RODRÍGUEZ ADAMI Revuelva y saque. Once y avenida Avellaneda, los clásicos donde venden la 10 de Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina