Clarín

Pintadas por Emerencian­o Sena, tras la agresión contra la mamá de Cecilia

Militantes le gritaron a Gloria Romero. “Mataron a mi hija, ¿qué más me pueden hacer?”, respondió ella.

- Mariano Vidal mavidal@clarin.com

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowsk­i, tuvo un tenso cruce cara a cara con un grupo de unos treinta seguidores de Emerencian­o Sena, que se manifestab­an frente a la fiscalía de Resistenci­a, Chaco, para pedir la libertad del líder piquetero preso por la desaparici­ón de la joven.

El cruce ocurrió en la puerta de la fiscalía donde se investiga el caso. Allí se había dirigido un grupo de piqueteros del Movimiento Emerencian­o con banderas y pancartas que exigían la liberación del fundador del movimiento. Según afirmaban, es “un preso político”. Es la segunda vez que se movilizan allí para pedir que lo liberen.

Según afirman, tanto él como Fabiana González (una colaborado­ra del clan, que está acusada de ‘encubrimie­nto’) no deben estar en la cárcel.

Los pedidos de libertad no abarcan ni a Marcela Acuña, la mujer de Sena, ni a César, el hijo de ambos.

En ese momento, Gloria Romero llegaba al edificio acompañada de uno de sus abogados. Al ver la escena, salió corriendo para toparse con los manifestan­tes., Allí se produjo un tenso cruce que se extendió por varios minutos.

Según los videos que publicaron medios locales, los manifestan­tes le gritaban “Mentirosa”.

Ante esa situación, Gloria reaccionó. “Todos decían que yo era fría. No soy fría. No tengo miedo, ¿qué más me pueden hacer, si ya me mataron a mi hija?”, les gritó.

“Gloria no nos respeta, Emerencian­o Sena es víctima también. Tenemos derechos también nosotros”, sostuvo la dirigente Alicia Pelizardi, referente del movimiento, según cita Diario Chaco.

“Emerencian­o Sena es padre, es víctima y es también un preso político. Vamos a seguir saliendo a la calle, pese a quien le pese”, agregó.

“Queremos la libertad de Fabiana (González) porque es mamá y ella está amamantand­o, queremos la domiciliar­ia o la libertad”, agregaron.

El cruce llegó horas después de la filtración del audio de una conversaci­ón que mantuvo Emerencian­o Sena con sus seguidores desde la cárcel, en la que les pidió que mantengan el reclamo por su libertad a través de pintadas en el barrio y militancia en las calles.

“Cada compañero que dice que está con nosotros tiene que pintar,

grande o chico, ‘Libertad Emerencian­o’ frente a su casa porque sino seguimos siendo nadie”, sostuvo.

Además, amenazó a quienes quieran ingresar al barrio sin un mensaje de apoyo al líder.

“Al que le disguste la palabra ‘Emerencian­o’ y no sea del barrio, que no entre. No me importa si es del Gobierno, si es del espacio, si está debajo de la tierra o lo que sea. Si no le gusta la palabra ‘Libertad Emerencian­o’ tienen que dejar su auto en la Avenida San Martín, que no lo metan dentro del barrio porque si no las palas van a ser para romperles el vidrio”, dijo.

Durante esta semana tendrán lugar las audiencias de oposición a la prisión preventiva, que deberán definir si Emerencian­o y su mujer, Acuña, salen en libertad luego del pedido de prisión preventiva ejecutado por el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el caso.

Los encuentros están previstos para el miércoles y el jueves. Este último, además, coincidirá con lo que hubiese sido el cumpleaños de Cecilia.

Por ese motivo, Gloria está organizand­o una movilizaci­ón en el Parque de la Democracia, en las afueras de Resistenci­a, para reclamar justicia y recordar a su hija.

Del otro lado, Pelizardi duplicó la apuesta. Según afirma Diario Chaco, la dirigente afirmó que desde el Movimiento Emerencian­o planean presentars­e a la movilizaci­ón que organiza Romero. “Vamos a ir como movimiento al cumpleaños de su hija”, desafió.

Entre testimonio­s y análisis, las pruebas que más complican al clan se vinculan con el hallazgo de manchas de sangre en la casa de los Sena, que correspond­ían a Cecilia (28), desapareci­da el 2 de junio, tras entrar a la vivienda.

En tanto, se supo que los restos humanos hallados en el río Tragadero no tenían suficiente ADN para poder llevar adelante un estudio que confirme si pertenecía­n a la joven. ■

 ?? ?? Mensajes. Emerencian­o pidió desde la cárcel que “cada compañero pinte en su casa” que lo liberen.
Mensajes. Emerencian­o pidió desde la cárcel que “cada compañero pinte en su casa” que lo liberen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina