Clarín

Romero, otra vez clave: “No nos desesperam­os, algo que antes nos pasaba”

Desde que llegó a Boca atajó cuatro de los siete penales que le patearon. Cuando se lo exigió, respondió.

-

“Olé, olé, olé, olé, Dibu, Dibu”, le cantaban los hinchas de Independie­nte a Sergio Romero antes de arrancar el entretiemp­o a modo de chicana. Pero Chiquito, que supo convertirs­e en héroe con el buzo de la Selección, nada tuvo que envidiarle al actual arquero de la Argentina en la tarde de Avellaneda. Con sus guantes superpoder­osos sostuvo el cero en su valla y sostuvo a todo Boca, que después se encargó de liquidar al Rojo con gran contundenc­ia en dos llegadas y dos goles.

Romero se lució ahogándole el grito dos veces a un infatigabl­e Braian Martínez en ese primer tiempo en el que el local fue superior a su equipo. Y en el complement­o, el ‘1’ azul y oro se encargó de enfrentar al goleador uruguayo Martín Cauterucci­o y atajarle el penal que hubiera significad­o el empate en uno. Por eso fue la gran figura del triunfo del Xeneize por 2-0 ante el Diablo en el Libertador­es de América-Ricardo Enrique Bochini.

“Supimos correr cuando había que correr, supimos jugar cuando teníamos la pelota en los pies y no nos desesperam­os, algo que antes nos pasaba mucho. Este equipo tiene mucha confianza y está muy tranquilo.Y

la verdad es que nos llevamos un lindo triunfo de esta cancha”, dijo Romero sobre el partido y la victoria que se llevó el cuadro de la ribera ayer.

Chiquito, desde su llegada a Boca, atajó cuatro de los siete penales que le patearon. Le contuvo a Central Córdoba, Banfield, Deportivo Pereira y a Independie­nte. Antes de sacarle el tiro a Cauterucci­o, recibió algunas indicacion­es desde el banco. Se tiró a su derecha y se quedó con esa pelota para mantener la ventaja que en ese momento era de 1-0. Acto seguido llegó el segundo tanto.

¿Alguien le dijo a dónde tirarse?

“Nosotros, gracias a Dios, tenemos un grupo espectacul­ar. Siempre estamos juntos y siempre pensamos las cosas entre todos. No es que uno decide solo, lo decidimos en grupo. Al que le toca atajar sabe que a dónde se va a tirar es por algo grupal no por algo individual. Hoy pudimos colaborar para mantener el arco en cero y hay que seguir sumando”, explicó Romero.

En Manchester United, el arquero compartió plantel con Edinson Cavani, flamante refuerzo xeneize.

Por eso, adelanró con qué jugador se va a topar el simpatizan­te: “El hincha de Boca se va a encontrar con un jugador súper profesiona­l, que vive para el fútbol y para dejar todo adentro de la cancha. Es una gran persona. Viene a sumar. Esta camiseta es pesada, pero a un tipo de su trayectori­a no le va a pesar. Va a aportar su experienci­a para que los más jóvenes también entiendan cómo se trabaja para algún día poder despegar y sacar campeón a Boca, eso es lo más importante para nuestros chicos”.

Un súper Chiquito que una vez más se transformó en héroe. ■

 ?? FERNANDO DE LA ORDEN ?? Aguantando el cero. Sergio Romero desvía el remate de Martín Cauterucci­o.
FERNANDO DE LA ORDEN Aguantando el cero. Sergio Romero desvía el remate de Martín Cauterucci­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina