Clarín

Tras los graves incidentes, Atlético Tucumán venció a Central Córdoba

Por choques con la Policía y los hinchas, el partido estuvo 30 minutos parado. Pero el Decano ganó 2 a 0.

-

La violencia se coló -una vez más- en la Liga Profesiona­l de fútbol. Y fue nada menos que en la última fecha del campeonato. Santiago del Estero tenía que vivir una verdadera fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades con el encuentro entre Central Córdoba y Atlético Tucumán, donde 10 mil hinchas visitantes -debido a la autorizaci­ón del público “neutral- habían llegado hasta la vecina provincia para alentar a su equipo en el cierre del torneo. Sin embargo, incidentes afuera y dentro de la cancha opacaron todo y el resultado final, con el gran triunfo del Decano por 2 a 0, quedó en segundo lugar.

Los disturbios arrancaron en la previa, cuando hinchas de Atlético Tucumán quisieron entrar a los empujones al estadio Madre de Ciudades. Los simpatizan­tes, en una de las puertas, arrojaron una valla y empezaron a correr para no perderse el arranque del partido; en ese instante, lejos de calmar las cosas, la Policía de esa ciudad realizó disparos con balas de gomas y comenzó una batalla campal. Tras varios minutos de tensión y cuando parecía que la calma había llegado, en el estadio -otra vezvolvió a surgir la violencia.

A los 10 minutos, el árbitro Andrés Gariano detuvo el partido debido a incidentes en las tribunas. El detonante del conflicto habría sido la presencia de algunos hinchas del Decano en la platea Este, donde se encontraba­n simpatizan­tes del Ferro, por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas policiales. Tras media hora de parate, el árbitro Gariano recibió las garantías necesarias y el partido pudo continuar. Una situación lamentable, dentro de un fútbol que ve cada vez más lejos la posibilida­d del regreso del público visitante a los estadios.

Y luego hubo un partido, sí, que no debería haber seguido. El que tuvo la primera oportunida­d fue Central Córdoba con un cabezazo de Pereyra, pero respondió con gran volada Marchiori; a los pocos minutos, respondió el Decano con una bomba de Joaquín Pereyra de afuera, que controló en dos tiempos el arquero Mansilla. De ahí, poco y nada.

El encuentro se hizo llano, sin situacione­s. Hasta que Tesuri llegó a fondo por derecha, mandó centro al corazón del áerea y allí estaba Estigarrib­ia, que le ganó a su marcador, conectó de primera pero se topó con la reacción de Mansilla, que salvó su arco a puro reflejo. Ya en el complement­o el partido se hizo chato. Hasta que la dupla Orsi-Gómez decidió meter mano en el Decano y ahí la cosa cambió. Sobre los 38 del complement­o llegó el primer gol de Atlético de la manos de Kociubinsk­i, recién ingresado; y, pocos minutos después, Menéndez, también desde el banco, puso el segundo y cifras definitiva­s.

Así, Atlético cerró la Liga Profesiona­l pisando fuerte en Santiago del Estero y extendiend­o su racha triunfal: el Decano sacó 16 de los últimos 18 puntos y quedó invicto y sin goles en contra desde que llegó a Tucumán la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez. Ahora, el objetivo, será entrar a una copa internacio­nal. ■

 ?? ?? Calma. Los jugadores le piden a los hinchas que se tranquilic­en. Foto captura TV
Calma. Los jugadores le piden a los hinchas que se tranquilic­en. Foto captura TV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina