Clarín

En un duelo directo, Talleres bajó a Vélez y quedó segundo

Antes de jugar el equipo cordobés estaba quinto en la Zona A y el de Liniers, cuarto. El resultado cambió las condicione­s, pero quedan dos fechas.

- Ramón Gómez ramongomez@clarin.com

Talleres se quedó con un partido clave en la lucha por llegar a los

de la Copa de la Liga. Le ganó 1-0 a un rival directo como Vélez con gol en contra de Emanuel Mamanna a los 13 minutos del primer

tiempo. El triunfo se justifica principalm­ente por lo hecho por el equipo cordobés durante esa etapa inicial.

Walter Ribonetto innovó con un 4-3-3 que no es el esquema habitual de Talleres. Sacó del equipo a Matías Galarza, mediocampi­sta ofensivo, e incluyó entre los titulares a uno de corte más defensivo como Marcos Portillo. De esta manera, Rubén Botta, Ramón Sosa y Federico Girotti quedaron decididame­nte como tres delanteros y le generaron muchos problemas a Vélez, especialme­nte por el sector derecho. Por allí llegó el gol de la victoria: Diego Ortegoza y Gastón Benavídez le hicieron el 2-1 a Elías Gómez y generaron el espacio para que el lateral envíe el centro que Mammana terminó metiendo adentro de su propio arco. Vélez sufría el partido.

En el complement­o, ya sin Botta en la cancha -sufrió un golpe y decidieron presevarlo para el debut del jueves por Copa Libertador­es frente a San Pablo-, se vieron los mejores minutos del Fortín. Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Matías Pellegrini para acompañar en ataque a Braian Romero y le dejó el carril izquierdo a Claudio Aquino, que generó peligro con su gambeta y acercó a la visita al empate. La más clara la tuvo Romero a los 35’ con una tijera que obligó a una notable respuesta del arquero Guido Herrera. Pero la visita no pudo aprovechar su momento.

El local, en tanto, a medida que pasaba el tiempo empezó a jugar con el resultado a su favor y con la desesperac­ión de su rival. Así se fue la noche en Córdoba. La Zona A sigue apretada y el destino de estos dos equipos no se definirá hasta la última fecha.w

 ?? PRENSA TALLERES ?? Benavídez, el gestor del gol. El lateral metió el centro y Mammana convirtió en su propio arco.
PRENSA TALLERES Benavídez, el gestor del gol. El lateral metió el centro y Mammana convirtió en su propio arco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina