Clarín

“Estamos comprometi­dos con la Argentina”, el BID a Milei

- Miami. Correspons­al.

El presidente Javier Milei recibió ayer por la mañana en su hotel de Miami a Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interameri­cano de Desarrollo, quien dijo que el organismo está "comprometi­do con la Argentina".

Goldfajn llegó al encuentro junto con el argentino James Scriven, gerente del BID Invest, la banca que busca dar soluciones al sector privado del continente. Esta organizaci­ón ha sido recienteme­nte capitaliza­da con US$ 3.500 millones, por lo que cuenta con dinero fresco para invertir en diversos sectores.

“Fue una reunión positiva, estamos comprometi­dos con la Argentina”, dijo Goldfajn a la salida de la reunión. La presencia de Scriven fue también importante porque el organismo busca promover la inversión privada en la Argentina donde hay aún muchos sectores por explorar.

Goldfajn luego tuiteó sobre el encuentro con Milei: "Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerable­s y sobre cómo @BIDinvest, nuestro brazo para el sector

Milei se entrevistó con el jefe del BID, Ilan Goldfajn.

privado, puede fomentar la inversión y la actividad empresaria­l en el pais".

La semana que viene el ministro de Economía Luis Caputo viajará a Washington a la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacio­nal y el Banco Mundial y aprovechar­á para reunirse con Goldfajn y Scriven, con quienes podueño drá seguir avanzando el ampliar la cartera de préstamos al Gobierno para determinad­os proyectos de desarrollo, pero también de apoyo a la inversión privada.

La reunión de ayer sucedió luego de que el presidente fue condecorad­o anoche en una ceremonia de una comunidad judía en Miami como “Embajador Internacio­nal de Luz”. Milei pasó la noche en el hotel con su novia Fátima Florez.

Luego de la reunión con las autoridade­s del BID, Milei tuvo por la tarde una charla académica en la Universida­d de Florida (ver más arriba) y hoy será el plato fuerte de su gira en Estados Unidos, cuando se reúna en Austin, Texas, con el CEO de Tesla y el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Milei estuvo hasta casi la medianoche en el “shul” de Chabad Lubavitch,

un complejo de esta rama de la comunidad judía que le entregó una distinción especial por su trabajo a favor de la libertad y de apoyo a Israel, que también recibió su hermana Karina, secretaria general de la presidenci­a. El rabino que se lo entregó ensayó un "Viva la libertad Carajo", que hizo sonreír a la audiencia de unas 500 personas.

La sorpresa de la noche fue la presencia de Fátima, que no había viajado con la comitiva oficial y que se encontraba en Miami por temas laborales. Los rumores señalaban que estaba de paso rumbo a Las Vegas, donde pronto podría encarar un proyecto artístico. Fátima presenció la ceremonia, pero mantuvo un bajo perfilw.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina