Clarín

Hallan en Córdoba el cadáver de un hombre en un freezer

-

Mario Albornoz (53) alquilaba una casa del barrio Alto Alberdi, en Córdoba, y subalquila­ba habitacion­es a la manera de una especie de pensión. Desde el domingo no se sabía nada de él. Albornoz y los inquilinos ya no estaban allí. Eso llamó la atención de los vecinos, que avisaron a la inmobiliar­ia para que contactara a algún familiar.

Días más tarde, un hermano de Albornoz ingresó a la casa ubicada en Santa Rosa al 3300 por un patio trasero y lo encontró muerto dentro de un freezer: congelado y tapado con una manta y una almohada, consignó el diario La Voz.

La Policía busca a los inquilinos de la vivienda, que abandonaro­n el lugar, e investigan si se trata de un homicidio en ocasión de robo, ya que la casa estaba “vaciada”.

“Durante algunos días no había movimiento y el departamen­to estaba vacío: no había muebles. Nos pusimos en contacto con la inmobiliar­ia con la que trabajaba este hombre para poder ubicarlo”, confirmó Débora, una vecina que denunció el hecho, a El Doce TV.

La mujer expresó que “todo fue muy extraño” porque el departamen­to de Albornoz está vacío, pero en ningún momento oyeron que “hubiera una mudanza o un camión de mudanzas. No sabemos que pasó con la gente que estaba ahí porque todos desapareci­eron las personas, los muebles, todo”, confirmó la vecina. “Era un hombre muy amable, que adoraba a su perrito. Y eso también nos extrañó, que el perrito ladraba y ladraba y nadie lo atendía”, recordó.

Fuentes policiales confirmaro­n que el cuerpo de Albornoz estaba en un freezer comercial dentro de su casa y que fueron halladas “unas mantas con manchas de sangre”.

Se aguarda la autopsia del forense, para poder determinar cómo murió la víctima, aunque secuestrar­on una herramient­a con la que lo habrían golpeado. No está claro

el móvil, si fue un robo o si hay alguien involucrad­o sentimenta­lmente con la víctima. Albornoz teminar nía hijos grandes y estaba en pareja con un hombre que no vivía allí.

El 20 de marzo hubo otro caso similar en la capital cordobesa: un chico de 13 años fue hallado dentro de un freezer, en el barrio Panamerica­no. Era la una de la madrugada, cuando a Claudia Jaime (54) pareció extraño escuchar el sonido del motor del freezer, que no funcionaba desde diciembre, en su casa de Córdoba. Lo desenchufó y, al abrirlo, se encontró con su nieto, agonizando. Thiago Ismael Suárez murió cuando lo estaban trasladand­o a un centro de salud.

 ?? ?? Horror. El cuerpo apareció en una vivienda del barrio Alto Alberdi.
Horror. El cuerpo apareció en una vivienda del barrio Alto Alberdi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina