Clarín

Echeverri tuvo su bautismo internacio­nal goleador

Convirtió el 1-0 en su primer partido como titular en la Copa. Y se metió en el podio de los más jóvenes.

- mbenozzi@clarin.com Maximilian­o Benozzi

Vale casi 30 palos y se llama Claudio Echeverri. Le dicen el Diablito. Y en la noche otoñal de Núñez tuvo su bautismo de gol en el ámbito internacio­nal. Es más: en su primer partido como titular en la Copa Libertador­es hizo historia. Se metió en el podio de los jugadores más jóvenes en convertir en el máximo torneo continenta­l.

Con 18 años, 3 meses y 9 días, Echeverri quedó detrás de Javier Saviola (17 años, 2 meses, 11 días) y Fernando Cavenaghi (17 años, 5 meses y 13 días) y quedó por delante de Gonzalo Higuaín (18 años, 4 meses y 24 días) y Pablo Aimar (18, 5 meses y 6 días).

“Era un partido importante para nosotros y teníamos que ganar. Estamos contento por lo que hicimos y esperemos seguir así”, afirmó el Diablito con mucha frescura. Y sobre su gol, comentó: “Sabía que tenía que patear de afuera al arco. Lo había hecho el partido anterior y no me salió. Pero Palavecino me dijo que pateara de afuera y le hice caso, ja”. Luego, añadió: “Pude aguantar. Físicament­e me sentí muy bien”.

Echeverri lleva apenas 17 partidos en la Primera de River y ya da que hablar. No solo porque está transitand­o su último año como jugador del club de Núñez, dado que ya fue vendido al Manchester City, sino por su aporte en cancha.

Se dudaba de la prestación del Diablito tras la transferen­cia millonaria al club inglés, que pagó 29 millones de euros, de los que a River le quedarán casi 24 millones de la moneda europea. Pero el chaqueño demostró que tiene los pies sobre el césped del Monumental y la cabeza en rojo y blanco.

A los 15 minutos del primer tiempo se acomodó y sacó un latigazo de derecha de media distancia para vencer a Luis Mejía, quien a pesar de su estirada no llegó a detener la pelota, dada la potencia, velocidad y dirección que llevaba. Tras su tanto, el Diablito salió corriendo hacia la Centenario baja, lo gritó con todo y se besó el escudo.

Echeverri confirmó que está en condicione­s de ser titular. Y a los 30 minutos del segundo tiempo fue reemplazad­o por Manuel Lanzini. Los hinchas de River lo aplaudiero­n. Así, jugó 75 minutos y sumó el sexto partido en el registro para el cobro de bonos del City, que computa un encuentro si el Diablito juega al menos 45 minutos. Cuando el juvenil llegue a los ocho encuentros en los que actúe esa cantidad de tiempo, River recibirá 500 mil euros.w

 ?? MARTIN BONETTO ?? “Sabía que tenía que patear de afuera”. Explicó Echeverri sobre un gol que no olvidará.
MARTIN BONETTO “Sabía que tenía que patear de afuera”. Explicó Echeverri sobre un gol que no olvidará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina