Clarín

Abucheos y burlas de la TV, en la noche hostil de Leo en México

Inter Miami quedó eliminado de la Concachamp­ions tras el global de 5-2 para Monterrey. El público local hizo sentir realmente visitante al argentino.

-

Fue una noche para el olvido la que vivió Lionel Messi junto al Inter Miami en su visita a Nuevo León, en México. El 10 volvió a ser titular, ya recuperado de su lesión, para enfrentars­e a Rayados de Monterrey, pero poco pudo hacer. Las Garzas perdieron 3-1 en suelo mexicano y lejos estuvieron de permitirse soñar con dar vuelta la serie (habían caído 2-1 en la ida) para terminar eliminados en cuartos de final de la Concachamp­ions.

Los hinchas del Monterrey buscaron ponerle las cosas difíciles y hacer enojar al argentino: fue recibido en medio de un clima hostil, lleno de abucheos, insultos y, por ejemplo, ovaciones a favor de Cristiano Ronaldo. Además, volvió a resurgir el picante cruce que nació en la previa al duelo de ida, contra el entrenador argentino Fernando Ortiz.

Leo es el centro de atención en cada estadio que visita. Pero siempre hay una primera vez. Y en México pasó. El fenómeno se dio a la inversa en el estadio de Monterrey, en donde buscaron hacerle sentir el rigor desde el primer minuto.

Cada intervenci­ón que realizaba Messi con la pelota era motivo para que un ensordeced­or chiflido desde las tribunas. Incluso, cuando la voz del estadio anunció la formación del Inter Miami y mencionó a Leo, los silbidos también apareciero­n. En el olvido quedaron las pocas personas que buscaron chocar las palmas con el rosarino, cuando salió del túnel a realizar la entrada en calor en el campo de juego.

En el entretiemp­o, con el 1-0 a favor de los locales, el público mexicano volvió a mostrar el rencor que guarda con Leo al corear el nombre de Cristiano Ronaldo mientras los equipos se dirigían a los vestuarios.

Pero eso no fue todo. Las canciones contra Messi continuaro­n hasta después del partido. Cuando la serie estaba liquidada, desde varios puntos del estadio resonó de forma unánime: "Messi se la co..., Messi se la co...". Luego, al finalizar el encuentro, mientras los aficionado­s se retiraban de la cancha, desde los pasillos entonaron: "Tuvo miedo, Messi tuvo miedo...".

En la cadena local que transmitió el partido también se burlaron del argentino. Un comentaris­ta se preguntó si Martino lo había alineado entre los titulares "porque no lo había visto", y reclamó: "Me vendieron a un Messi enfurecido, que iba a venir a hacer dos o tres goles, que Inter Miami era el mejor equipo del continente... ¿dónde está Messi? Ah, de camino al aeropuerto para regresar a Miami".

¿Por qué desde México dejan en evidencia tal rencor contra Leo? Es que la derrota contra Monterrey fue su primera caída contra un equipo mexicano en toda su carrera. Venció al Atlante con el Barcelona (3-1) en el Mundial de Clubes de 2009 y al Cruz Azul (2-1) en lo que fue su debut, el año pasado, con el Inter Miami.

 ?? REUTERS ?? Consuelo. Andrada, arquero de Monterrey y ex Boca, abraza a Leo en medio de gritos hostiles.
REUTERS Consuelo. Andrada, arquero de Monterrey y ex Boca, abraza a Leo en medio de gritos hostiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina