Clarín

Medvedev sacó al exterior todos sus demonios

El ruso tuvo otro día de furia en Montecarlo. Se enojó con el umpire, perdió su partido y se fue abucheado.

-

Daniil Medvedev tuvo un paso fugaz por el Masters 1000 de Montecarlo. Venció en el debut a Gael Monfils, pero no pudo superar los octavos de final al perder por 6-3 y 7-5 ante Karen Khachanov. Una victoria y una derrota en un torneo en el que el ruso volvió a hacer de las suyas. En el duelo frente a su compatriot­a un fallo polémico lo enfureció . Revoleó una raqueta y terminó discutiend­o con el umpire y el supervisor de la ATP. Y, claro, se fue abucheado por el público.

La explosión del ex número 1 comenzó cuando Khachanov le quebró el saque en el segundo set para quedar 6-3 y 6-5. Medvedev, ofuscado, arrojó la raqueta como un frisbee contra la lona del fondo de la cancha.

Al llegar a su silla se percató de que los médicos se acercaban a él y empezó a reclamarle a los gritos a Carlos Bernardes, el umpire del partido. “¿¡Pedí el fisio!? ¿¡Pedí el fisio!?”, exclamó. El juez brasileño le contestó con calma. “Les pedí que vinieran por el sangrado”, le dijo señalando el corte en la mano que había sufrido Medvedev. “¡¡¡Carlos, ¿pedí el fisio?!!!”, volvió a quejarse. Y se enfrascó luego en una acalorada discusión con Cedric Mourier, el supervisor de la ATP.

“Cedric, andá a mirar la marca. La marca está afuera. Ya no saben cómo arbitrar. ¡¿Quién va a tomar medidas?! Ayer la pelota fue mala y la cantaron buena. Esta fue también afuera”, exclamó.

“¡¿Quién se va a hacer responsabl­e por el error?! No es mi responsabi­lidad arbitrar los partidos. Es de este tipo con anteojos. No necesita anteojos porque no ve nada. No debería ser juez. Es justo enfrente de él. Es una pelota lenta, 15-30 y 55. Es un mal juez. Debería estar afuera del circuito”, continuó refiriéndo­se a una pelota de Khachanov que fue validada por el juez de línea y el umpire para darle al ganador dos break points.

Medvedev vivió algo similar en su partido ante Monfils cuando el umpire Mohamed Lahyani cambió un fallo de un juez de línea y cantó buena una pelota del francés que había sido mala.

“Fue afuera”, reclamó. “Yo la vi adentro. Si me equivoqué me voy a disculpar”, contestó el sueco. “¡¿Cómo te vas a disculpar?! ¡Perdí el maldito game! Esto es un maldito deporte. Es ridículo, no ven nada”, siguió.

Tras sellar la victoria siguió la polémica y escribió en el lente de la cámara: “¿Adentro o afuera?”w

 ?? CAPTURA TV ?? “¿Adentro o afuera?”. No firmó y Daniil Medvedev pidió una respuesta a una pelota dudosa.
CAPTURA TV “¿Adentro o afuera?”. No firmó y Daniil Medvedev pidió una respuesta a una pelota dudosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina